Empresa

Grupo Axo, del lujo al ‘low cost’ para competir con Zara en Latinoamérica

Modaes

3 dic 2014 - 12:00

Grupo Axo 635

 

Grupo Axo diversifica y entra en moda low cost. La compañía mexicana, fundada en 1994 y especialista en la distribución de firmas internacionales de moda de gama media y alta en Latinoamérica, ha decidido comenzar a desarrollar y distribuir marcas de precio más bajo con el objetivo de aprovechar el incremento del poder adquisitivo de la incipiente clase media latinoamericana. Grupo Axo busca así entrar en un segmento de mercado nuevo y competir con gigantes como la española Zara.

 

Actualmente, Grupo Axo cuenta con una cartera de diecisiete marcas internacionales que representa y distribuye, tanto en una red de más de 2.000 puntos de venta multimarca como a través de más de 140 tiendas monomarca.

 

La empresa divide su cartera en seis divisiones, en las que se integra cada una de las marcas: Beauty & Accesories, en la que está Victoria’s Secret; Designer, con Brunello Cucinelli, Emporio Armani, Etro y Marc by Marc Jacobs; Luxury, de la que forman parte Coach, Kate Spade, Theory y Thomas Pink; Lifestyle, formada por Brooks Brothers y Rapsodia; Sportswear, en la que está Chaps, Guess, Tommy Hilfiger, Express y Loft, y Housewares, de la que forma parte Crate & Barrel.

 

Ahora, Grupo Axo quiere apostar por firmas de precio más bajo, sobre todo en mercados como México. El objetivo del grupo es que estas nuevas marcas facturen 400 millones de pesos mexicanos (28,9 millones de dólares) a partir de su quinto año de actividad.

 

Para desarrollar todo su proyecto, Grupo Axo prepara su debut en la bolsa mexicana con una colocación de deuda de hasta 1.000 millones de pesos mexicanos (73,3 millones de dólares).

 

Desde julio de 2013, Grupo Axo está controlado en un 25% por el consorcio mexicano Alsea, el operador de restaurantes más grande de Latinoamérica, que opera marcas como Domino’s Pizza, Starbucks o Burger King.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, Grupo Axo obtuvo unas ventas de 734 millones de pesos mexicanos (53,83 millones de euros), un 18% más que las registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente.