Empresa

Grupo Axo debuta en la bolsa mexicana con una colocación de deuda de hasta 73 millones de dólares

Modaes

25 nov 2014 - 18:56

Grupo Axo se estrena en la bolsa de México. La compañía, que gestiona la licencia de distribución de firmas internacionales como Tommy Hilfiger, Coach o Emporio Armani, debutará en el parqué mexicano con una colocación de deuda de hasta 1.000 millones de pesos mexicanos (73,3 millones de dólares). El objetivo de la emisión es amortizar deuda existente.

 

La compañía saltará al parqué con una oferta de certificados bursátiles en el mercado de deuda, con cuyos recursos realizará el pago de su pasivo existente, que actualmente asciende a 909 millones de pesos mexicanos (66,6 millones de dólares).

 

La emisión de deuda permitirá a Grupo Axo adelantarse al vencimiento de la mayoría de su pasivo, que tendrá lugar en 2015. El programa de colocación será a cinco años y se realizará mediante varias emisiones.

 

Grupo Axo cuenta con una red de 2.409 tiendas propias, de las que el 34% se encuentra en el Distrito Federal de México. Tommy Hilfiger, Guess y Chaps son las marcas de su cartera que tienen un mayor número de puntos de venta, con 505, 608 y 86 establecimientos, respectivamente.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, Grupo Axo, controlado en un 25% por Alsea, obtuvo unas ventas de 734 millones de pesos mexicanos (53,83 millones de euros), un 18% más que las registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente.