Empresa

Grupo Axo crece en Guadalajara: abre en Midtown Jalisco con Calvin Klein y Tommy Hilfiger

El gigante mexicano se reforzará con ambas marcas en el centro comercial de Guadalajara, que abrirá sus puertas el 6 de diciembre.

María Bertero

27 nov 2018 - 00:00

Grupo Axo crece en Guadalajara: abre en Midtown Jalisco con Calvin Klein y Tommy Hilfiger

 

 

Grupo Axo confirma su anclaje en Midtown Jalisco. El gigante mexicano, que opera con marcas como Guess o Abercrombie&Fitch, se instalará en el nuevo centro comercial de Guadalajara, que abrirá sus puertas el próximo 6 de diciembre.

 

En una primera instancia, Grupo Axo abrirá una tienda de Calvin Klein y otra de Tommy Hilfiger en Midtown Jalisco. Otras de las marcas de moda que también se instalarán en el complejo son Old Navy, Steve Madden, Parfois o Swarovski.

 

El centro comercial, diseñado por Grupo Sordo Madaleno, será un proyecto de usos mixtos, que contará también con un hotel Hilton y una torre de oficinas. El mall Midtwon Jalisco tendrá cien locales, distribuidos en 73.000 metros cuadrados de superficie alquilable.

 

 

 

 

Con estas aperturas, Grupo Axo se acerca cada más a las seiscientas tiendas en su mercado local. A lo largo del año, la compañía mexicana se instaló en los principales centros comerciales que abrieron sus puertas en México recientemente, como el caso de La Isla Mérida, Paseo Querétaro o Artz Pedregal.

 

Además, Grupo Axo abrió con Calvin Klein en la nueva ala del centro comercial Plaza Satélite, en el Estado de México. Tal y como avanzó Modaes, la compañía mexicana comenzó a operar con varias de sus marcas en el canal online. Los planes del grupo pasan por lanzar las plataformas de ecommerce de Calvin Klein, Coach, Express, Guess, Tommy Hilfiger o Rapsodia.

 

Las dos firmas de PVH con las que abrirá en Midtown Jalisco son, junto a Guess, los ases bajo la manga de Grupo Axo a la hora de instalarse en un nuevo centro comercial. La compañía ha apostado también por Promoda durante este año, con nuevas aperturas en distintas ciudades de México.

 

 

 

 

Grupo Axo finalizó los nueve primeros meses de su ejercicio con un crecimiento del 14%, hasta situar su facturación en 6.579,8 millones de pesos mexicanos (339,4 millones de dólares). El beneficio de la empresa, en cambio, fue de 93 millones de pesos (4,7 millones de dólares), lo que supuso un descenso interanual del 18%.

 

A cierre del tercer trimestre de 2018, Grupo Axo operaba con 583 tiendas en su mercado local y en Chile, donde tiene las licencias de Victoria’s Secret y Bath&Body Works. Además, la compañía mexicana opera 4.816 corners en tiendas departamentales y multimarca del país azteca.

 

Además de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, Grupo Axo cuenta con un total de 23 marcas en su portafolio. La compañía se encuentra en plena expansión tras adquirir el pasado verano la licencia de The Athlete’s Foot (TAF) en México.