Empresa

Grupo Axo contrae su utilidad un 18% en los nueve primeros meses pero crece un 14%

La compañía mexicana, que el pasado septiembre anunció la compra de Tennix, ha finalizado los nueve primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 6.579,8 millones de pesos (339,4 millones de dólares).

Modaes

29 oct 2018 - 00:00

Grupo Axo contrae su utilidad un 18% en los nueve primeros meses pero crece un 14%

 

 

Grupo Axo encara la recta final del ejercicio con sabor agridulce. La compañía mexicana, que tiene las licencias de distribución de marcas como Victoria’s Secret o Tommy Hilfiger, ha finalizado los nueve primeros meses con sus ventas alza, pero su beneficio a la baja.

 

Entre enero y septiembre, Grupo Axo facturó 6.579,8 millones de pesos mexicanos (339,4 millones de dólares), lo que supuso un crecimiento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior. Teniendo en cuenta sólo el tercer trimestre, los ingresos de la empresa se elevaron un 19%, hasta 2.425,2 millones de pesos (125 millones de dólares).

 

El grupo mexicano atribuye el aumento de sus ventas a la apertura de nuevos establecimientos en su mercado doméstico. A cierre del tercer trimestre, la compañía operaba con 4.816 puntos de venta en tiendas departamentales y 583 establecimientos en México y Chile.

 

 

 

 

La utilidad de la compañía, por su parte, se contrajo un 18% en los nueve primeros meses. Grupo Axo obtuvo una ganancia de 93 millones de pesos (4,7 millones de dólares), frente a los 113,6 millones de pesos (5,8 millones de dólares) registrados en el mismo periodo del año anterior.

 

El resultado bruto de operación (ebitda) de la empresa mexicana se situó en 780,5 millones de pesos (40,2 millones de dólares) hasta septiembre, lo que supuso un avance interanual del 13%.

 

El pasado septiembre, Grupo Axo anunció la compra de The Athlete’s Foot (TAF) en México. La operación, cuyo monto no ha trascendido, está aún sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.

 

Actualmente, el portafolio de Grupo Axo está compuesto por 23 marcas de moda, además de Crate&Barrell. Desde el año pasado, la compañía mexicana está controlada por el grupo estadounidense General Atlantic.