Empresa

Groupe Royer recibe un préstamo del Estado de 19 millones de euros

El grupo francés, dueño de firmas de calzado como Charles Jourdan y que distribuye en Francia marcas internacionales como Hush Puppies o Umbro, llegó a un acuerdo con la banca el pasado 17 de diciembre para la reestructuración de su deuda por un importe que no trascendió.

Modaes

8 abr 2022 - 10:53

Groupe Royer recibe un préstamo del Estado de 19 millones

 

 

Groupe Royer obtiene oxígeno. La compañía, propietaria de la firma de calzado Charles Jourdan y que distribuye en Francia marcas como Hush Puppies o Hello Kitty, acaba de obtener un nuevo préstamo por valor de 19 millones de euros.

 

La empresa ha recibido un crédito garantizado por el Estado (PGE, por sus siglas en francés), avalado por el Gobierno francés para financiar a las compañías y relanzar su actividad tras la crisis. La empresa, además, llegó a un acuerdo con la banca el pasado diciembre para la reestructuración de su deuda

 

Fundada en 1945 de la mano de Louis Royer, la empresa está dirigida actualmente por Jacques Royer, miembro de la tercera generación de la familia fundadora. Groupe Royer tiene su sede en la localidad francesa de Fougères, aunque también cuenta con otras cuatro oficinas en el país: en Cholet, Sèvres, Arques y Maleville.

 

 

 

 

Fuera de Francia, el grupo cuenta con siete filiales y está presente en 70 países de todo el mundo, donde emplea a ochocientas personas. El 45% de las ventas de Groupe Royer, que ascienden a 300 millones de euros, se realizan en el extranjero. En España, el grupo opera con la filial Iberroyer, que gestiona las marcas Kickers, Mod8, Robeez y Relife.

 

En 2017, Groupe Royer continuó engordando su cartera con la adquisición de Everlast y Hungría. Además, la empresa también cuenta con la licencia de distribución para el sur de Europa de Hush Pippies o Hello Kitti.

 

En 2019, el grupo, junto a Stéphane Collaert y Thierry Le Guénic, se hizo con Chevignon, hasta entonces propiedad de Vivarte. Tras la adquisición, el grupo gestiona toda la red comercial de la empresa, que asciende a sesenta establecimientos.

 

El grupo acaba de relanzar la firma de calzado Charles Jourdan, que adquirió en 2009, tras dos años de actividad. Para su regreso, Grupo Royer ha fichado a una nueva directora creativa, Christelle Kocher, diseñadora de Koché, propiedad de Chanel.