Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Graff Diamonds cancela su salida a bolsa por las condiciones adversas del mercado

Modaes

31 may 2012 - 10:17

Graff no saldrá a bolsa, al menos de momento. La compañía británica, que tenía previsto iniciar el próximo día 7 su cotización en la bolsa de Hong Kong, ha pospuesto su salto al parqué debido a las condiciones adversas del mercado y a los problemas en la recepción de pedidos para la oferta prevista.

 

En un comunicado, la compañía explicó que “han disfrutado de un compromiso de alta calidad tanto en su negocio como en su estrategia por parte de una gama muy amplia de posibles inversores. Sin embargo, el retroceso constante de los mercados de valores ha resultado ser una barrera significativa para la ejecución de la transacción en este momento”.

 

Hoy, Graff tenía que fijar el precio final por acción que pagarían los inversores pero, a última hora de ayer, se decidió no hacerlo y posponer la decisión. Según un portavoz de la empresa, al haber cancelado la salida a bolsa en tan poco tiempo, no existe un calendario fijado con fecha de salir de nuevo al parqué. No obstante, desde Graff Diamonds continúan teniendo entre sus planes la operación.

 

Graff Diamonds, fundada por Laurence Graff en 1960, es una de las principales compañías del mundo de corte y distribución de joyería, sobre todo diamantes, a través de su red de 26 tiendas exclusivas. La salida a bolsa de la empresa, cuya facturación depende en un 50% de una veintena de clientes, se enmarca dentro de sus planes de ampliar su red de distribución en Asia.