Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gordon Brothers se alía con Scayle para impulsar el crecimiento de Orsay tras su adquisición

El fondo de inversión estadounidense, que selló la compra de Orsay el pasado abril, planea impulsar la marca alemana en toda Europa de la mano de Scayle, el negocio B2B de la plataforma alemana About You.

Gordon Brothers se alía con Scayle para impulsar el crecimiento de Orsay tras su adquisición
Antes de que Gordon Brothers se hiciera con Orsay, la firma alemana de moda se encontraba en manos del hólding familiar de los Mulliez.

Modaes

3 ago 2022 - 17:50

Gordon Brothers impulsa Orsay tras su compra. El fondo de inversión norteamericano, que se hizo con la firma de moda alemana Orsay el pasado abril, se ha asociado con Scayle, el negocio B2B de la plataforma alemana About You, para impulsar el crecimiento de la marca en el mercado europeo.

 

“Orsay siempre ha tenido éxito en todas las regiones, países y canales de distribución en los que ha operado y ahora aceleraremos su próximo capítulo de crecimiento de la mano de Scayle”, ha señalado Tobias Nanda, presidente de marca de Gordon Brothers.

 

Tras esta operación, Orsay implementará las herramientas de Scayle en su plataforma de comercio electrónico, mejorando su experiencia de compra direct to consumer para impulsar las ventas de la compañía. Después de pasar a manos de Gordon Brothers en abril, Orsay comunicó el cierre de toda su red de establecimientos, que sumaban más de 650 puntos de venta.

 

 

 

Antes de que Gordon Brothers se hiciera con Orsay, la firma alemana de moda se encontraba en manos de Association Familiale Mulliez (AFM), el hólding familiar de los Mulliez. La familia Mulliez, dueña de Alcampo, Decathlon y Kiabi, entre otras grandes cadenas de distribución, también se encuentra en plena búsqueda de un comprador para la empresa de moda Pimkie.

 

Fundada en 1975, Orsay nació en Alemania y tiene especial presencia en algunos mercados del este de Europa. En la década de los noventa, la cadena dio el salto internacional en países como Francia, de donde salió en 2006.

 

La cadena, que cuenta con una plantilla formada por 2.500 personas, entró en procedimiento de insolvencia en noviembre de 2021, un proceso que se saldó en abril con la compra de la marca por parte de Gordon Brothers.

 

El pasado febrero, Gordon Brothers compró una participación mayoritaria de la compañía estadounidense de moda femenina Nicole Miller por un importe que no trascendió y, a finales de 2020, el fondo de inversión rescató la firma Laura Ashley después de que entrase en concurso de acreedores a causa del impacto del coronavirus.