Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gonzalo Comella se declara insolvente para renegociar su deuda

7 jun 2011 - 00:00

Modaes.- La red de establecimientos multimarca Gonzalo Comella, una de las compañías españolas con mayor tradición en la distribución de moda, ha presentado ante el juez solicitud de insolvencia.

 

Según La Vanguardia, el pasivo de la empresa asciende a siete millones de euros. La deuda de la compañía, de capital familiar, está en manos de las firmas que distribuye y de las administraciones públicas.

 

Con la declaración de insolvencia, la compañía controlada por la familia Comella no se verá obligada a presentar concurso de acreedores.

 

La empresa ha realizado durante el último año una serie de reestructuraciones con el objetivo de afrontar la crisis económica, como reubicar sus establecimientos o cerrar algunas de las tiendas de Gonzalo Comella Fly en aeropuertos.

 

Gonzalo Comella, que ha experimentado una caída en sus ventas de hasta el 30% en dos años, de 30 millones de euros de facturación anual a 10 millones de euros, ha tenido que buscar alternativas a las firmas de lujo y ha creado una marca bajo la firma Gonzalo Comella, algo que les permite ser más competitivos con el precio y poder obtener un margen de beneficio más amplio.

 

Asimismo, la compañía ha contratado a un director general externo a la compañía, Jordi Marimon, que gestiona el proceso de reestructuración.