Empresa

Golpe de timón en Tod’s: releva a su consejero delegado y suprime el cargo

La compañía italiana de lujo especializada en calzado ha fichado a Simona Cattaneo como gerente para “dinamizar la toma de decisiones” tras despedirse de su consejero delegado, que había ocupado el puesto desde 2017. 

Modaes

11 oct 2021 - 11:27

Golpe de timón en Tod’s: releva a su consejero delegado y suprime el cargo

 

 

Tod’s reorganiza su cúpula. Umberto Macchi, consejero delegado de la compañía italiana de lujo desde hacía cuatro años, ha abandonado su puesto y ha sido relevado por Simona Cattaneo, que tomará la posición de gerente general, según explica la empresa en un comunicado.

 

El puesto de consejero delegado será eliminado y remplazado por la gestión de Cattaneo, que contará con el apoyo de Diego Della Valle (presidente de Tod’s) y Andrea Della Valle (vicepresidente). La incorporación de Cattaneo tiene como objetivo “dinamizar la toma de decisiones y la estructura operacional del grupo”, tal y como ha señalado Tod’s.

 

Umberto Macchi di Cellere fue nombrado consejero delegado de la empresa en diciembre de 2017, abandonando su puesto de director global de ventas de Bulgari. En aquel momento, Tod’s atravesaba una situación delicada, disminuyendo su facturación en casi todas sus marcas.

 

Bajo la dirección de Cellere, Tod’s logró retomar el crecimiento y cerró el primer semestre de 2021 con una escalada interanual del 55%, apoyándose en el mercado chino, que fue el único en el que el grupo superó los niveles de ventas prepandemia en el período. A pesar de todo, Tod’s continúa en números rojos.

 

 

 

 

Por su parte, Simona Cattaneo cuenta con experiencia como directora del negocio internacional de L’Oréal durante trece años, además de haber pasado por Dior como responsable de la rama de belleza, mismo puesto que ocupó posteriormente en Burberry. Cattaneo se incorpora a la dirección de Tod’s desde Coty, donde fue directora de márketing y responsable de las marcas de lujo del grupo.

 

El pasado abril, el conglomerado francés LVMH subió su apuesta por la compañía italiana y elevó su participación al 10%, adquiriendo acciones por valor de 74,5 millones de euros. El mismo mes, Tod’s incorporó a la influencer Chiara Ferragni a su consejo de administración con la intención de acercarse a una generación más joven de consumidores, momento en el cual la compañía disparó su valor en bolsa un 14%.