Empresa

Golden Goose crece un 13% en 2024 y supera los 650 millones de euros

El grupo italiano ha presentado el estado de sus ventas anuales, que a cierre del ejercicio se situaron en 654,6 millones. La apertura de nuevas tiendas y las ventas en el canal director impulsaron el crecimiento de la empresa.

Golden Goose crece un 13% en 2024 y supera los 650 millones de euros
Golden Goose crece un 13% en 2024 y supera los 650 millones de euros

Modaes

13 mar 2025 - 13:23

Golden Goose cierra el año con crecimientos a doble dígito. La compañía italiana de calzado de lujo ha anotado unos ingresos de 654,6 millones de euros en 2024, lo que supuso un crecimiento del 13% respecto al ejercicio anterior.

 

El impulso del último año estuvo vinculado a la apertura de nuevas tiendas y el buen desempeño del canal físico de venta directa, que se elevó un 14% frente a 2023. El canal mayorista, por su parte, generó unos ingresos de 138,3 millones de euros, un 21% más.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado fue de 227,3 millones de euros, un 14% por encima del año anterior y con un margen ebitda de 34,7%.

 

Por territorios, Golden Goose creció un 48% en Europa, Oriente Medio y África (Emea), un 40% en el continente americano y un 12% en la región de Asia y Pacífico.

 

De cara al próximo ejercicio, el grupo italiano prevé un mayor crecimiento, que estará vinculado a la entrada en nuevos mercados y una mejora en la experiencia de compra con las generaciones más jóvenes.

 

 

 

 

Silvio Campara, director ejecutivo de Golden Goose, afirmó que, de momento, no están preocupados por la guerra arancelaria, ya que no descarta comenzar a fabricar en Estados Unidos si es necesario.

 

A principios de este año, Golden Goose abrió su capital, con la venta del 12% al family office con sede en Hong Kong creado por Joe Tsai, cofundador y presidente del grupo Alibaba.

 

Tras la operación, los fondos asesorados por Permira mantendrán una inversión mayoritaria en la empresa italiana. El grupo adquirió una participación mayoritaria en la marca en 2020 para acelerar su crecimiento a través de canales directos al consumidor, en particular online y al por menor, y diversificar su surtido de productos.