Empresa

Golden Goose cambia de manos: Permira acuerda su compra por 1.280 millones

La compañía se ha adelantado al fondo Advent, que también se había interesado por la empresa. El objetivo es que la venta se cierre a mediados de febrero.

Modaes

12 feb 2020 - 10:17

Golden Goose cambia de manos: Permira acuerda su compra por 1.280 millones

 

 

Permira sigue engordando su cartera de moda. El fondo de inversión, propietario también de Dr Martins, ha acordado la compra de Golden Goose por 1.280 millones de euros, según WWDLa compañía se ha adelantado a Advent, que también se había interesado por la marca y con quien llevaba compitiendo un año en las negociaciones. El objetivo es que la venta se cierre a mediados de febrero

 

Hasta ahora, Golden Goose estaba controlada por el fondo Carlyle Europe Buyout. La operación valora la empresa en catorce veces su resultado bruto de explotación (ebitda) previsto para 2019. La compañía no ha presentado todavía sus resultados del ejercicio 2019, pero prevé que su facturación alcance los 300 millones de dólares, frente a los 205 millones de dólares de 2018.

 

El ebitda se situará en noventa millones, frente a los 51 millones del año pasado. El plan del grupo a corto plazo pasa por alcanzar unas ventas de 510 millones de dólares y un ebitda de 160 millones de dólares en 2022.

 

 

La empresa está especializada en sneakers, que copan el 80% de su facturación, aunque en los últimos años ha diversificado con accesorios y colecciones de ropa. La compañía opera con 58 tiendas y está presente en 900 puntos de venta multimarca, que generan el 60% de las ventas. El canal online, por su parte, todavía tiene un peso menor pero se espera que alcance entre el 10% y el 15% de la facturación en dos o tres años.

 

La empresa, fundada por Alessandro Gallo y Francesca Rinaldo, pasó a manos de Ergon en 2015. Dos años después, Carlyle se hizo con el control de la compañía, que ha duplicado sus ingresos desde entonces.

 

Para Permira, la operación supone una renovada apuesta por el negocio de la moda, un sector en el que ha sido especialmente activo. El fondo fue accionista de Cortefiel hasta 2017, controló Valentino entre 2007 y 2012 y actualmente controla Dr Martens, aunque ya ha iniciado negociaciones para su venta.