Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gocco emprende una nueva etapa y tantea su desembarco en Colombia

La empresa también reforzará su presencia en Irán con tres nuevas aperturas. La compañía renovó su dirección general a mediados del año pasado, con el nombramiento de José María Ruiz como nuevo director general. 

Iria P. Gestal

5 feb 2018 - 05:00

Gocco emprende una nueva etapa y tantea su desembarco en Colombia

 

 

Gocco abre un nuevo capítulo. La compañía de moda infantil, participada por Diana Capital, dibuja su nueva hoja de ruta tras el fichaje el pasado junio de José María Ruiz como nuevo director general. Los planes para este año pasan por continuar renovando su red comercial en España y Portugal y acelerar en el extranjero con el foco puesto en Latinoamérica, donde está en negociaciones para desembarcar en Colombia.

 

“Estamos manteniendo conversaciones con socios en varios países de la región, pero las de Colombia son las más avanzadas”, explica Guillermo Calvo, director de expansión de Gocco, a Modaes.es.

 

La empresa opera actualmente en un único país latinoamericano, México, donde está presente con tiendas franquiciadas y con corners en El Palacio de Hierro. “Queremos que México sea uno de nuestros principales mercados a escala global y que se convierta en nuestra puerta de entrada a Latinoamérica”, apunta Calvo.

 

 

 

 

Actualmente, Gocco cuenta con seis puntos de venta en el país, de los cuales tres son corners en El Palacio de Hierro. El objetivo del grupo es continuar impulsando su relación con el grupo de grandes almacenes y extender su presencia a otros de sus centros en el país.

Junto con Latinaomérica, otro de los focos de expansión de la empresa en el extranjero es el Golfo Pérsico, donde Gocco cuenta con siete tiendas de la mano de un socio franquiciado. “Estamos en proceso de mejora de la Red en el Golfo”, subraya Calvo.

 

El grupo también se expandirá este año en Irán, donde prevé poner en marcha tres nuevas tiendas, incluida una en el macrocomplejo Iran Mall, que abrirá sus puertas a final de año. Gocco cuenta ya con tres establecimientos en el mercado persa de la mano de un socio franquiciado.

 

 

 

 

En cambio, se mantendrá en stand by el desarrollo en Francia e Italia, sus dos mercados europeos junto con la Península Ibérica. En Italia, el grupo cuenta con dos establecimientos, mientras que en Francia tiene dos tiendas propias y tres franquicias. La red de distribución global de la compañía se completa con un establecimiento franquiciado en Marruecos.

 

Reorganización en España

En paralelo a su expansión internacional, Gocco continuará reorganizando su red comercial en el mercado español. A finales de 2016, todavía con Félix de Iturriaga al frente, el grupo llevó a cabo una renovación de su imagen de marca y estrenó un nuevo concepto de tienda.

 

El proyecto de la nueva dirección pasa por continuar implantando esta imagen en las principales tiendas de la compañía, mientras que en las secundarias se llevará a cabo un lavado de cara y se implantará un concepto intermedio, que no requiere tanta inversión como el realizado en colaboración con Telefónica.

 

 

 

 

“Aprovechando que continúa habiendo cierta contracción en el mercado continuaremos trabajando para conseguir buenas condiciones, reordenar las ubicaciones de las tiendas que han quedado fuera de zonas comerciales y abriendo más establecimientos en centros comerciales”, subraya el ejecutivo.

 

Gocco cuenta con setenta tiendas propias en España, 28 franquicias y una red de 75 corners en El Corte Inglés. La empresa está controlada en un 50,6% por Diana Capital, que entró en el accionariado de la empresa en 2014. Según los últimos datos disponibles, Gocco cerró 2015, cuando todavía estaba pilotada por Javier de Rivera, con una facturación de 36,71 millones de euros.