Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Global Fashion Group pospone su salto al parqué por falta de inversores

Estaba previsto que la compañía, propietario de las plataformas The Iconic, Zalora, Dafiti y Lamoda, diera el salto a bolsa el próximo 27 de junio.

Modaes

25 jun 2019 - 18:19

Global Fashion Group pospone su salto al parqué por falta de inversores

 

 

Global Fashion Group atrasa su salida a bolsa. La compañía, propietario de las plataformas The Iconic, Zalora, Dafiti y Lamoda, ha retrasado su salida al mercado de valores debido a la falta de demanda de los inversores.

 

Estaba previsto que la compañía diera el salto a bolsa el próximo 27 de junio, pero no será hasta el 4 de julio cuando las acciones de Global Fashion Group comiencen a cotizar en la bolsa de valores de Frankfurt, según Reuters.

 

Uno de los motivos por el que el grupo ha atrasado su salida a bolsa es el escepticismo por parte de los inversores además de el desempeño negativo en el mercado de valores de varias compañías tecnológicas que cotizan en el Nasdaq.   

 

La compañía, propiedad de Rocket Internet, cerró el ejercicio de 2018 con un crecimiento del 5,5%, lejos del 23,5% del ejercicio anterior. Las ventas se situaron en 1.555,9 millones de euros y el resultado bruto de explotación (ebitda) se mantuvo negativo en el periodo, tras registrar unas pérdidas de 49,8 millones de euros, casi cincuenta millones de euros menos frente a 2017.