Global Fashion Group nombra nuevo consejero delegado para The Iconic
El grupo, dueño también de las firmas Dafiti y Zalora, ha nombrado a Jere Calmes como nuevo consejero delegado de The Iconic, que empezará en el cargo el próximo julio. El directivo sustituirá a Erica Bertchtold, en el puesto desde 2019.
8 jun 2023 - 10:01
Global Fashion Group remodela la cúpula de The Iconic. El grupo, dueño también de las firmas Dafiti y Zalora, ha nombrado a Jere Calmes como nuevo consejero delegado de The Iconic y empezará en el cargo el próximo julio. El directivo sustituirá a Erica Bertchtold, en el puesto desde 2019.
Calmes, que cuenta con más de veinte años de trayectoria en el sector, se reincorpora al grupo, donde estuvo liderando la plataforma de moda online Lamoda durante más de tres años. A finales de 2022, el grupo vendió la firma al empresario Iakov Panchenko por un importe de 550 millones de euros. Ahora, el directivo estará encargado de “mejorar la posición de The Iconic en el mercado”, según ha adelantado la compañía en un comunicado.
Bertchtold, por su parte, empezó en el grupo en febrero de 2019 cuando fue fichada como consejera delegada de The Iconic. La trayectoria de la directiva en el sector es de más de veinte años, entre los que ha estado en otros operadores como las compañías australianas Super Retailer Group, Speciality Fashion Group o Rebel Sport. En las tres empresas, Bertchtold ha desempeñado cargos directivos.
Global Fashion Group ha nombrado al ex responsable de Lamoda Jere Calmes como nuevo consejero delegado de The Iconic
El grupo ha experimentado más cambios de liderazgo durante los últimos meses. En febrero, el grupo nombró a Christoph Barchewitz como consejero delegado tras la salida de Patrick Schmidt. Schmidtz salió de la compañía tras cinco años al frente y el nuevo consejero delegado, que entró en el grupo en 2015 como consejero, está encargado de liderar del plan estratégico en el que está inmerso el grupo.
Además, Global Fashion Group nombró, también, a Gunjan Soni como directora de operaciones del grupo. La ejecutiva, que es la consejera delegada de la marca del grupo Zalora, continúa también con su cargo en la compañía asiática.
Según los últimos datos disponibles, el grupo cerró 2021 elevando sus ventas un 14,7%, hasta 1.35,7 millones de euros. Las pérdidas de la empresa se situaron en 123,8 millones de euros, frente a los números rojos de 112,4 millones de euros del ejercicio anterior. Su marketplace continúa siendo el motora de la compañía y en 2021 registró un aumento del 35,8% en su net merchandising value.