Empresa

Global Fashion Group crece un 18% en el primer trimestre y reduce operaciones en Rusia

El grupo, que opera con la empresa Lamoda en el país, ha suspendido la actividad de una de las plantas logísticas de la compañía. Global Fashion Group ha registrado unas ventas de 349,2 millones de euros.

Modaes

27 abr 2022 - 09:20

Global Fashion Group crece un 18% en el primer trimestre y reduce operaciones en Rusia

 

 

Global Fashion Group tiembla en Rusia, pero crece en el primer trimestre. El grupo de distribución de moda, dueño de Lamoda, Dafiti, Zalora y The Iconic, ha registrado unas ventas de 349,2 millones de euros en los tres primeros meses de su ejercicio, con un alza interanual del 17,9%.  

 

El grupo, que tiene sede en Luxemburgo, opera con la plataforma Lamoda en Rusia. Aunque a comienzos de marzo declaró que la compañía se mantenía completamente operativa en el país, ahora señala que “ha reducido sus operaciones en toda la región y ha cambiado su enfoque del crecimiento a la autosuficiencia financiera”.

 

Lamoda ha suspendido toda la actividad de su centro logístico en Rusia y ha reducido “significativamente” sus importaciones, su actividad de márketing y sus inversiones en Bielorrusia, Kazajstán, Rusia y Ucrania, región donde cuenta con una plantilla de 9.000 personas.

 

 

 

 

Global Fashion Group no prevé llevar a cabo ninguna inversión financiera adicional en Lamoda ni recibir nada de la compañía mientras dure esta situación”, explica el grupo, que ha añadido que “se esforzará en brindar continuidad laboral y apoyo a nuestra gente”.

 

Además, el grupo se ha retractado en sus previsiones para el ejercicio completo y ha declarado que “el nivel continuo de incertidumbre causa que no podamos brindar orientación para el año fiscal 2022”. En marzo, Global Fashion Group había establecido una previsión de crecimiento del 23%, excluyendo el impacto de la guerra.

 

Con todo, la compañía sí espera que “el entorno de demanda que hemos visto desde el segundo semestre de 2021 continúe y mejore progresivamente en la segunda mitad del ejercicio actual”.

 

Global Fashion Group registró un beneficio bruto de 157,4 millones de euros en el primer trimestre, un alza interanual del 18,4%. El net merchandising value (NMV) del grupo se situó en 543,2 millones de euros con un crecimiento del 22,9% respecto al mismo periodo de 2021.

 

Por líneas de negocio, el marketplace del grupo aumentó su NMV en un 35,8%, siendo el motor de crecimiento de la compañía. “Nuestro marketplace continúa escalando a mayor ritmo que nuestro negocio de retail”, explica Global Fashion Group.