Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Global Fashion Group acelera: crece un 15% en el primer trimestre

La compañía, que gestiona las plataformas de ecommerce Dafiti, Zalora, Lamoda y The Iconic y es propiedad de Rocket Internet y Kinnevik, ha registrado una cifra de negocio de 261 millones de euros en los tres primeros meses de ejercicio.

Modaes

13 may 2019 - 10:30

Global Fashion Group, acelera: crece un 15% en el primer trimestre

 

 

Global Fashion Group coge ritmo en el primer trimestre. La compañía, que gestiona las plataformas de ecommerce Dafiti, Zalora, Lamoda y The Iconic y que es propiedad de Rocket Internet y Kinnevik, ha cerrado el primer trimestre de ejercicio con una facturación de 261 millones de euros, un 15,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

En paralelo, la empresa ha explicado que está llevando a cabo un plan financiero con el objetivo de reducir sus pérdidas y llegar a break even. El resultado de explotación (ebitda) del grupo ha disminuido sus pérdidas un 9,8% en el periodo, hasta registrar unos números rojos de 25,5 millones de euros.

 

Por regiones, Asia Pacífico ha sido donde el grupo ha registrado un mejor comportamiento, con un crecimiento del 19,2%, hasta 92,4 millones de euros. En Latinoamérica, los ingresos de Global Fashion Group se han elevado un 16%, hasta 80 millones de euros, mientras que, en Europa del Este, las ventas de la compañía han crecido un 13%, hasta 86 millones de euros.

 

En el primer trimestre de ejercicio, Global Fashion Group ha incrementado un 14,5% el número de consumidores activos, hasta once millones. El número de pedidos, por su parte, se ha elevado un 26,8% en el periodo, hasta 6,9 millones.