Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Global Brands Group, en la cuerda floja: suspende temporalmente su cotización

La compañía, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, ha adelantado que no podrá publicar su informe anual a tiempo.

Modaes

2 jul 2021 - 17:00

Global Brands Group, en la cuerda floja: suspende temporalmente su cotización

 

 

Global Brands Group, en un momento crítico. La filial de moda del grupo Li&Fung, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, ha suspendido temporalmente su actividad en el parqué tras anunciar que no publicará su informe anual de resultados a tiempo.

 

La suspensión permanecerá en vigor hasta que la compañía publique la información financiera requerida, según establece la regla 13.50 de la Bolsa de Valores de Hong Kong.

La compañía, que finalizó el último ejercicio fiscal el pasado 31 de marzo, debería haber publicado su informe anual en los tres meses posteriores al cierre del ejercicio.

 

La empresa asegura que está en conversaciones con sus auditores para la elaboración del informe. El retraso, señala, se debe a las diversas opciones sobre la situación financiera del grupo, en las que se incluye la venta de activos y reestructuración del negocio del grupo.

 

 

Ya a principios de esta semana, WWD adelantó que la empresa estaba en riesgo de no poder continuar bajo el principio de empresa en funcionamiento y apuntó que estaba buscando comprador para toda su cartera de marcas.

 

El pasado junio, William Fung, presidente de GBG, comunicó que los pasivos de la empresa superaron sus activos por 899 millones de euros en septiembre 2020. Su intención inicial fue la de reorganizar las deudas a través de la venta de activos para estabilizar el balance, y conseguir una recuperación a largo plazo.

 

Global Brands Group fue fundada en 2005 como división de moda del gigante del aprovisionamiento LI&Fung. En 2014 pasó a ser una empresa independiente tras su salida a la bolsa de Hong Kong.