Empresa

Global Brands engrosa su cartera tras tomar el control de la marca del rapero Puff Daddy

La compañía de moda urbana fue fundada hace cerca de veinte años por el cantante, que mantendrá una participación minoritaria.

Modaes

30 nov 2016 - 12:36

 

Global Brands engrosa su cartera de marcas. La compañía estadounidense, propietaria de marcas como Frye, Juicy Cuture, Spyder y Aquatalia, ha adquirido una participación mayoritaria de Sean John, la compañía de moda que puso en marcha Sean Combs, conocido en el ámbito musical como Puff Daddy. El acuerdo contempla las marcas Sean John y Enyce.

 

Sean John, con unas ventas anuales de alrededor de 450 millones de dólares, entrará a formar parte de la división CAA-GBG Global Brand Management Group, a través de la cual Global Brands gestiona las licencias de las marcas de moda de celebridades como Jennifer Lopez, Eva Longoria o Bob Marley, así como Coca-Cola o Jeep.

 

Combs continuará vinculado a la compañía y seguirá involucrado en las acciones de márketing y promoción, según WWD. Hace un par de años, la compañía se marcó como objetivo alcanzar los mil millones de dólares en ventas a través de la expansión internacional, el salto al retail y la diversificación de la marca.

 

Global Brands Group concluyó el ejercicio de 2015 (cerrado a 31 de marzo de 2016) con una cifra de negocio de 4.118 millones de dólares, un 19,2% más que en el año anterior. El beneficio de la empresa disminuyó un 66,6%, hasta 36 millones de dólares. La compañía es propiedad del hólding chino Fung Group y cotiza en la bolsa de Hong Kong.