Gisela inicia su expansión: aperturas, internacional y ‘streetwear’ para llegar a 30 millones
La compañía de moda íntima, fundada en 1993 en Málaga de la mano de José Miguel Ferrer, prevé sumar nueve tiendas propias a su red comercial en los próximos tres años. Actualmente, tiene 3.000 puntos de venta y una tienda propia.
27 nov 2024 - 05:00
Gisela pisa el acelerador y refuerza su presencia a escala nacional e internacional. La compañía malagueña de moda íntima, actualmente pilotada por la segunda generación de la familia fundadora, con Iván Ferrer como consejero delegado y Yolanda Ferrer al frente del área creativa, traza un plan de expansión que pasa por un refuerzo de su canal digital, nuevas aperturas de tiendas propias y corners en grandes almacenes. Además, la empresa saltará al streetwear con el objetivo de alcanzar 30 millones de facturación en 2027.
Gisela, que hoy en día opera con una tienda en Málaga, una franquicia, y con 3.000 puntos de venta a escala global con presencia en una treintena de países, planea sumar nueve tiendas a su red comercial en los próximos tres años para llegar a los 30 millones de euros de facturación. A cierre de este 2024, la compañía ha encogido su facturación hasta 19,5 millones de euros, frente a los 20 millones del año pasado.
Concretamente, la empresa prevé abrir entre cinco tiendas de cara al próximo año, y si bien no concreta dónde se ubicarán los nuevos puntos de venta, según afirma Iván Ferrer, consejero delegado de Gisela, “empezaremos por España, priorizando ciudades como Madrid, Málaga, Sevilla o Valencia, la zona del levante español y la zona del mediterráneo”. Además, los planes de la empresa pasan por dar el salto internacional y alguna de estas nuevas aperturas se ubicará, previsiblemente, en Italia.
Gisela prevé dar el salto internacional con tiendas propias en Italia
Los corners en grandes almacenes también será otro de los pilares de su plan de crecimiento que, en palabras de Ferrer, “todavía hay que ver el número de nuevas franquicias y corners que nos gustaría abrir”. Actualmente, la compañía cuenta con 45 corners en El Corte Inglés y tiene presencia en 80 centros de la cadena mexicana Liverpool. Asimismo, según los responsables de la empresa, recientemente ha empezado a trabajar con una cadena suiza.
Para llevar a cabo esta expansión nacional e internacional, la compañía malagueña ha contratado a una empresa independiente y a un nuevo equipo de ventas, además de contar con la colaboración de Xavier Berneda, propietario de la enseña de calzado Munich, quien asesora y supervisa la expansión de Gisela.
“Sentíamos curiosidad por crecer y saber hasta dónde podemos llegar con la empresa; queremos crear una marca que sea conocida ya que en el sector de la ropa interior no hay tanto especialista que haga cosas que sientan bien y además, sean bonitas”, explica Ferrer.
Gisela cuenta con 3.000 puntos de venta y tiene presencia en una treintena de países
Gisela, que a día de hoy tiene una plantilla formada por 110 personas, también prevé diversificar su producto de cara a 2025. La empresa, especializada en moda íntima femenina, pijamas y moda de baño, planea lanzarse a la ropa de streetwear femenina a partir del próximo año.
La empresa, que tiene ubicadas sus oficinas centrales en Málaga, también cuenta con una oficina de producción en Bangladesh y otra en China. Las ventas nacionales suponen el 60% de la facturación de Gisela, mientras que el 40% restante procede de ventas internacionales. Por su parte, el canal digital copa el 25% de las ventas y según afirma Ferrer, “proyectan llegar a una facturación de hasta 7,5 millones de euros a través del canal digital para 2027”.
Fundada en 1993 en Málaga por José Miguel Ferrer, el capital de la empresa se reparte actualmente entre los miembros de la segunda generación de la familia fundadora. Iván Ferrer, consejero delegado de Gisela, tiene el 40%, y su hermana Yolanda Ferrer, al frente del área creativa, junto a su marido Aldo Ariza, tienen otro 40%. José Miguel Ferrer, fundador de Gisela, ostenta el 20% restante del capital.
La compañía malagueña, que proyecta ventas de 19,5 millones para este 2024, un 4% menos respecto al pasado año, prevé alcanzar una facturación de 22,5 millones en 2025.