Empresa

Gioseppo toma impulso en el mercado internacional y se lanza a la conquista de París con una tienda en 2016

S. Riera

11 dic 2015 - 04:46

Gioseppo crece en el extranjero. La compañía ilicitana de calzado acelera en los mercados internacionales y fija como primer objetivo abrir un establecimiento en París en verano de 2016. La empresa, propiedad de la familia Navarro Pertusa, está en negociaciones para poner en marcha su primera tienda en la capital francesa, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

El grupo es uno de los más importantes del calzado alicantino, con una facturación de treinta millones de euros en 2014, un 20% más que en el año anterior. La empresa comercializa más de tres millones de pares de zapatos al año, que produce en Asia, sobre todo en China e India.

 

En los últimos años, la empresa ha impulsado su crecimiento en el extranjero y opera en la actualidad en 59 mercados. La compañía focaliza su distribución en el canal multimarca, donde tiene presencia en más de 6.000 puntos de venta, aunque ha iniciado también la apertura de tiendas propias en España y en el extranjero.

 

París será la próxima meta de Gioseppo, que hasta ahora ha focalizado la puesta en marcha de establecimientos en el norte de África. Francia es en la actualidad uno de los principales mercados en el exterior de la marca de calzado, junto con Italia, Portugal y Reino Unido, además de Marruecos, Argelia y Túnez.

 

De hecho, la empresa dio los primeros pasos en la cuenca sur del Mediterráneo en 2014 con los primeros establecimientos en Casablanca y Fez (Marruecos) y Argel (Argelia). Más adelante, el grupo prosiguió su expansión en la región con nuevas aperturas en Marruecos, Argelia y Túnez. En la actualidad, Gioseppo cuenta con un total de siete tiendas en estos tres países.

 

Otro de los mercados en el que la compañía ha puesto el punto de mira en Italia. La empresa está reforzando su crecimiento en el país con una red de diez agentes. Sin embargo, el grupo ha abandonado el proyecto de expansión en China, donde aterrizó en 2013 de la mano de un socio local, y ha replegado su negocio en Oriente Medio, donde había tenido tiendas en Beirut (Líbano) y Abu Dabi.

 

Gioseppo intentó impulsar la apertura de establecimientos en el mercado chino, aunque el proyecto no llegó a cristalizar. Los planes de la empresa pasaban por abrir una primera tienda en Shanghái y continuar la expansión con más puntos de venta. En Oriente Medio, en cambio, la compañía contemplaba abrir quince tiendas en Dubai, Arabia Saudí, Irak e Irán.

 

En España, Gioseppo cuenta con diez tiendas. La compañía, que impulsó su negocio de retail en el país en 2009, puso en marcha en 2013 su tienda insignia en la calle Claudio Coello de Madrid y reformó la de Benidorm, que es la más representativa del grupo en imagen.

 

Fundada en 1991 por José Navarro y su esposa Esperanza Pertusa, en la actualidad Gioseppo está pilotado por la segunda generación de la familia. Los cuatro hijos se han ido incorporando a la compañía: José Miguel como vicepresidente; Germán, como consejero delegado; Esperanza, al frente de recursos humanos, y Jorge, como responsable de diseño.