Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gerry Waters y Nuno Ferreiro comparecen ante la Audiencia Nacional por el caso Blanco

Los ex ejecutivos se han negado a contestar las preguntas de la acusación particular y han tratado de desvincular Global Leiva, la sociedad que Alhokair creó para gestionar la cadena, del grupo saudí.

Modaes

13 feb 2018 - 18:38

Gerry Waters y Nuno Ferreiro comparecen ante la Audiencia Nacional por el caso Blanco

 

 

La cúpula de la antigua Blanco comparece en los tribunales. Gerry Waters, ex consejero delegado de la cadena, y su director financiero, Nuno Ferreiro, han comparecido hoy ante la Audiencia Nacional por un presunto delito de alzamiento de bienes, insolvencia punible y estafa en la liquidación de la compañía. Ambos directivos fueron citados a declarar hace un par de semanas.

 

Los dos ejecutivos se han negado a contestar a las preguntas de la acusación particular, según Economía Digital. Ante las preguntas de la defensa, Waters y Ferreiro han desvinculado Global Leiva, la sociedad que Alhokair creó para gestionar la cadena, del grupo saudí.

 

Ante la pregunta de la Fiscalía acerca de qué elementos tangibles tenía Blanco cuando fue adquirida por la sociedad propiedad del grupo saudí, Ferreira ha respondido que el único valor era “la marca Blanco”.

 

 

 

 

Ismael Moreno, juez instructor, ha tratado sin éxito de notificar la querella a los otros imputados de la causa: el consejero delegado de Alhokair, Simon Marshall, y el director financiero de la compañía, Masus Mohammad Hussein Mamad. Finalmente, el magistrado ha decidido hacerles llegar la notificación a través del procurador de Global Leiva y los citará a declarar próximamente.

 

La querella contra los ex administradores de Blanco se presentó el 3 de diciembre de 2016, después de que AC Modus, el fondo al que Alhokair había traspasado la empresa, llevara Blanco a concurso.

 

Waters y Ferreira ya fueron llamados a recoger la querella el pasado noviembre, si bien no se personaron. Los otros tres querellados, Fawaz Alhokair, Simon Marshall y AC Modus, no han sido notificados al desconocerse su domicilio.

 

Blanco anunció en diciembre en 2016 la liquidación de la empresa tras 53 años de historia. La compañía puso el punto y final este mismo mes, con la disolución de la sociedad Global Leiva, que Alhokair constituyó para gestionar la marca tras rescatarla de los juzgados.