Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Geox sigue creciendo en España y releva a Oysho en la segunda calle más cara del país

Modaes

7 mar 2013 - 04:57

El grupo de calzado Geox mantiene su desarrollo en el mercado español. La compañía italiana suma ahora una nueva ubicación en España y se instala en una de las dos calles más cara del país para abrir un local comercial. Geox ultima la apertura de un nuevo punto de venta en la calle Preciados de Madrid, en un local ocupado hasta ahora por Oysho, propiedad de Inditex.

 

Geox, que cuenta con una red de noventa tiendas monomarca en el mercado nacional, se instalará en el número 23 de la calle Preciados, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE.

 

El local comercial cuenta con una superficie total de 220 metros cuadrados, divididos en cien metros cuadrados en planta baja, cien metros cuadrados en planta sótano y veinte metros cuadrados en altillo.

 

La calle Preciados es, por su céntrica ubicación y el gran flujo peatonal que posee, la segunda calle más cara de España para abrir un local comercial, por detrás de Portal de l’Àngel, en Barcelona. Según datos de CBRE, las rentas para un local comercial de cien metros cuadrados se sitúan entre 220 euros y 240 euros por metro cuadrado y mes.

 

“La de Geox es una de las escasas operaciones que se han hecho en Preciados en los dos últimos años y es uno de los locales más representativos de la calle”, señala Ion Saralegui, director de High Street de CBRE. A finales de 2010, Desigual escogió el número 25 de la calle Preciados para poner en marcha la que fue, en aquel momento, su mayor tienda del mundo, mientras sólo unos meses antes Mango se hizo con el edificio ubicado en el número 8 de la vía.

 

Fundada en 1995, Geox se ha convertido en uno de los principales grupos de fabricación y distribución de calzado del mundo. La compañía italiana, liderada por Mario Moretti, cuenta con 1.200 tiendas en el mundo y presencia en 10.000 puntos de venta multimarca. En España, la empresa posee noventa establecimientos y está presente en 1.800 multimarca.

 

A la espera de que se den a conocer los resultados de 2012, Geox, que cotiza en bolsa, cerró el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 887,27 millones de euros, con un crecimiento del 4,38% respecto a 2010. El beneficio del grupo se situó en 50,16 millones de euros.