Empresa

Geox recoge los frutos de su nuevo plan y cierra los nueve primeros meses con un alza del 23%

La compañía italiana de calzado ha registrado unas ventas de 569,1 millones de euros en el periodo, gracias a la buena evolución de su mercado local, donde los ingresos se han elevado un 34%. La empresa ha trazado previsiones para el cuarto trimestre, en el que espera que las ventas sean más “débiles”.

Geox recoge los frutos de su nuevo plan y cierra los nueve primeros meses con un alza del 23%
Geox recoge los frutos de su nuevo plan y cierra los nueve primeros meses con un alza del 23%
Geox prevé registrar unas ventas de setecientos millones de euros en el ejercicio.

Modaes

9 nov 2022 - 19:58

Geox recoge los frutos de su nuevo plan pero anticipa nubarrones. La compañía italiana de calzado ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con un incremento de sus ventas del 23%, hasta 569,1 millones de euros, pero anticipa que los ingresos serán más “débiles” en el cuarto trimestre. La compañía puso en marcha a principios de año una nueva estrategia para ajustar su modelo.

 

En concreto, la empresa espera que las ventas de moda se encojan en doce millones de euros en el último trimestre de ejercicio debido a la reducción de las ventas con descuentos. Por otro lado, el impacto de los retrasos de los envíos supondrá en deje de ingresar otros ocho millones de euros en el periodo.

 

“La dirección del grupo también continúa tomando y reforzando todas las acciones necesarias, a través de ajustes de costes, para mitificar el impacto de un crecimiento del margen bruto inferior al esperado debido a problemas críticos que surgen de la situación geopolítica, la cadena de suministro y la presión inflacionaria”, ha señalado al compañía.

 

 

 

 

Para el ejercicio completo, Geox mantiene sus previsiones y estima que sus ventas registren un incremento a doble dígito, hasta setecientos millones de euros. El alza de la facturación estará impulsada particularmente por el canal multimarca, donde los ingresos crecerán un 15% en el periodo.

 

El multimarca no ha sido, precisamente, el canal que mejor ha evolucionado durante los nueve primeros meses de ejercicio, con un incremento del 19,5%. Las franquicias y las tiendas propias de Geox han acelerado durante el periodo, con alzas de las ventas del 26,4% y del 26,7%, respectivamente.

 

El incremento de las ventas en todos los canales se debe al plan que Geox estableció a principios de año, basado en seis pilares: la expansión en el mercado europeo, la centralización de su estrategia en plataformas clave, el impulso del marketplace con plataformas europeas, la ampliación de su cuota de mercado, el desarrollo de la omnicanalidad y la mejora de su posicionamiento a escala global.

 

 

 

 

La empresa ha racionalizado su red de tiendas en el periodo con el cierre de los establecimientos no rentables y la apertura de nuevos puntos de venta. La compañía tiene previsto abrir próximamente un flagship store en Milán, en Vittorio Emanuele.

 

Por mercados, Geox ha incrementado sus ventas un 34% en Italia, mientras que en Europa la cifra de negocio se ha incrementado un 22,5% y en Norteamérica la facturación se ha elevado un 21,8%. El negocio de calzado, que copa el 90% de las ventas de la empresa, creció un 22%, mientras que la división de moda registró un incremento del 22,8%.