Empresa

Geox eleva ventas un 21,3% en el primer trimestre, pero ajusta sus previsiones para 2023

La compañía ha cerrado el primer trimestre de 2023 con ventas de 223,7 millones de euros, pero ha reducido sus ingresos en el canal multimarca durante abril y la primera semana de mayo y prevé que la tendencia se mantenga.

Geox eleva ventas un 21,3% en el primer trimestre, pero ajusta sus previsiones para 2023
Geox eleva ventas un 21,3% en el primer trimestre, pero ajusta sus previsiones para 2023
En Europa, la empresa sigue concentrando la mayoría de sus ventas que copan el 41,9% del total.

Modaes

15 may 2023 - 10:05

Geox, con pies de plomo. La compañía italiana de calzado ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con un alza de las ventas en todos sus canales de distribución y en todos sus mercados. Aun así, la empresa ha reducido sus perspectivas de cara a 2023 debido a la bajada de las ventas en el inicio del segundo trimestre.

 

La facturación total de la compañía durante el periodo ha sido de 223,7 millones de euros, un 21,3% más que en el mismo periodo de 2022. La empresa ha aumentado un 32,7% su cifra de negocio en el canal multimarca, que se ha situado en 136,1 millones de euros, frente a los 102,6 millones de euros del primer trimestre de 2022 y se ha reforzado como el principal canal de distribución.

 

Los establecimientos Geox, que copan un 39,2% del total de la facturación de la empresa en el periodo, han registrado unas ventas de 87,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,1%. “La facturación del primer trimestre representan un buen comienzo del año, pese a la incertidumbre internacional y la situación geopolítica”, ha destacado la compañía de calzado en un comunicado.

 

 

 

 

La compañía de calzado ha registrado un mayor aumento de las ventas en Estados Unidos, con un incremento del 48,9% más que en el mismo periodo en 2022. En concreto, la compañía ha facturado en el primer trimestre 7,5 millones de euros en el mercado. En Europa, la empresa sigue concentrando la mayoría de sus ventas que copan el 41,9% del total con una facturación de 93,6 millones de euros.

 

De los países de Europa, la empresa genera la mayor parte de su cifra de negocio en su mercado local, Italia, donde la compañía ha alzado ventas un 30,6% en el periodo, alcanzando los 63,4 millones de euros frente a los 48,5 millones de euros del mismo periodo en el ejercicio anterior.

 

Por tipo de producto, la empresa continúa generando el 90% de la facturación en la división de calzado que ha alcanzado ventas de 202,3 millones de euros en el periodo, un 24,6% más que el primer trimestre de 2022. La división de prendas de ropa de Geox, sin embargo, ha registrado una reducción de las ventas del 2,9% hasta 21,3 millones de euros.

 

Hasta ahora, Geox había previsto un crecimiento de entre el 6% y el 8% para 2023, pero tras hacer públicos los resultados, la compañía ha reducido previsiones de crecimiento que pasan por aumentar la cifra de negocio entre un 4% y un 6%.

 

 “Hemos registrado una reducción de las ventas en el canal multimarca durante abril y la primera semana de mayo y entendemos que la tendencia seguirá igual durante el segundo trimestre; es impredecible como irá la temporada porque depende de las condiciones climáticas, la inflación y la recesión, ha advertido la compañía en el comunicado.