Empresa

Geox ajusta estructura en Estados Unidos con el cierre de su oficina en Nueva York

La compañía italiana de calzado ha anunciado que cerrará su oficina de Nueva York y reducirá personal como parte de una “revisión de su modelo de negocio”. La empresa continuará operando a través de sus socios y canales online. 

Geox ajusta estructura en Estados Unidos con el cierre de su oficina en Nueva York
Geox ajusta estructura en Estados Unidos con el cierre de su oficina en Nueva York

Modaes

26 sep 2024 - 10:55

Geox repiensa su negocio en Estados Unidos. La compañía italiana de calzado ha informado de que a finales de mes reducirá sus operaciones en el país, lo que incluye el cierre de su oficina en Nueva York y un recorte de personal.

 

Enrico Mistron, que se incorporó a Geox como consejero delegado el pasado marzo, ha afirmado “estamos revisando nuestro modelo de negocio en Estados Unidos y daremos visibilidad en unos meses”. La compañía seguirá operando a través de sus socios y canales digitales.

 

Hasta ahora, la empresa italiana de calzado tenía 122 empleados en Norteamérica y 11 tiendas propias en la región, pero la compañía no ha detallado cuántos empleados se verán afectados por el cierre.

 

 

Cuando Mistron se incorporó a Geox a principios de año, la empresa señaló que su nombramiento era fundamental para el negocio de la compañía, marcado por inversiones orientadas a los consumidores finales, la sostenibilidad, la inteligencia artificial, así como la investigación y el desarrollo.

 

La compañía de calzado fichó a un nuevo consejero delegado después de una caída del 2,2% en la facturación de 2023, hasta 720 millones de euros. El antiguo consejero delegado era Livio Libralesso, quien llevaba cuatro años al frente del grupo. Por su parte, Mistron ocupó distintos puestos de dirección en Luxottica.

 

En lo que va de año, Geox ha informado de que las ventas consolidadas en los seis primeros meses de 2024 fueron de 320,4 millones de euros, un 9,4% menos que los 353,6 euros del mismo periodo del año anterior. Dicho descenso se debe principalmente a la evolución negativa del canal mayorista y de las franquicias.

 

En la región de Norteamérica, la empresa informó de que las ventas en el primer semestre de 2024 bajaron un 13,7%, hasta 11,7 millones de euros, frente a los 13,6 millones de euros del mismo periodo del año pasado.