Equipamiento

Gen Phoenix levanta 18 millones de dólares y da entrada a Tapestry y Dr. Martens

La empresa de reciclaje de residuos de cuero, anteriormente conocida como ELeather, ha cerrado una ronda de financiación para escalar su sistema de reciclaje  

Gen Phoenix levanta 18 millones de dólares y da entrada a Tapestry y Dr. Martens
Gen Phoenix levanta 18 millones de dólares y da entrada a Tapestry y Dr. Martens
En 2021, Gen Phoenix abrió una fábrica en las afueras de Londres con una capacidad para producir 78 millones de metros cuadrados de material nuevo por año.

Modaes

31 mar 2023 - 18:43

Gen Phoenix levanta capital. La compañía de reciclaje de restos de cuero industrial ha levantado 18 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Dr. Martens y Tapestry. La operación persigue el objetivo de construir nuevos canales de reciclaje.

 

La compañía pretende comenzar con programas de recuperación de residuos al final de su ciclo de vida. Gen Phoenix es el nuevo nombre de la compañía anteriormente conocida como ELeather. La compañía ha experimentado un cambio de nombre con el objetivo de crecer en nuevas regiones geográficas. Fundada en 2007 con sede en Reino Unido, la empresa se dedica a reciclar los residuos de cuero industriales con el objetivo de convertirlos en fibras.

 

 

 

 

Los restos de cuero se someten a agua en presión que los transforma en la materia prima de un nuevo material de cuero, diseñados en su mayoría para bolsos y calzado. La empresa hasta día de hoy ha recuperado 8.000 toneladas de residuos de cuerno. Asimismo, trabaja con nuevos materiales de fuentes vegetales.

 

En 2021, Gen Phoenix abrió una fábrica en las afueras de Londres con una capacidad para producir 78 millones de metros cuadrados de material nuevo por año. Su primera fábrica, más pequeña, se dedica ahora a la investigación y el desarrollo de nuevos materiales.

 

Con la creciente legislación en materia de sostenibilidad, cada vez son más los retailers que apuestan por invertir en compañías industriales especializadas en reciclaje o en el desarrollo de nuevos materiales. Uno de los últimos ejemplos lo protagonizó el año pasado Inditex, que entró en el capital de la empresa estadounidense de reciclaje Circ.

 

H&M ha sido una de las empresas más activas en este sentido, con participaciones en compañías como Re:newcell, de reciclaje textil, o Infinited Fiber, de celulosa reciclada, en la que también han invertido Zalando, Bestseller y Adidas.