Empresa

Gef, Punto Blanco y Leonisa: los reyes de la moda íntima colombiana

Modaes

31 ago 2015 - 00:00

GefPunto Blanco y Leonisa lideran el mercado colombiano de moda íntima. Las compañías facturaron 1.000 millones de dólares en 2014, concentrando la mayor parte de las ventas del mercado de ropa interior, que movió más de 1.200 millones de dólares.

 

A la cabeza se sitúa el grupo Crystal, propietario de Punto Blanco en Colombia y gran parte de Latinoamérica, y de Gef, que distribuye ropa para adulto y niño. La compañía opera además con las enseñas Baby Fresh (moda infantil) yGalax (media y ropa interior de gama baja). Todo el grupo registró en 2014 una cifra de negocio de 644.110 millones de dólares, según La República.

 

La medalla de bronce es para Tania, que facturó 63.139 millones de euros en el pasado ejercicio. Textiles Swantex (que controlan las marcas Cachet y Tall), Laura, Alternativa de moda (propietaria de Touché), Onda de Mar y Chamelacompletan el ránking de las mayores compañías de moda íntima en el mercado colombiano.

 

Sergio Soto, director de Fenalco Antioquia, aseguró que las expectativas del sector pasan por crecer un 10% en 2015, porque cuando se presentan contracciones –afirma Antioquia- no hay restricciones en productos de belleza y ropa interior, y puede ser uno de los sectores “con mejor comportamiento este año”.