Empresa

García Madrid ultima su entrada en República Dominicana tras subir su persiana en Barcelona

F. Marín-Camp

10 mar 2016 - 04:45

 

La sastrería de García Madrid sigue conquistando mercados. La compañía madrileña, fundada por Manuel García Madrid, ultima su entrada en República Dominicana con un primer establecimiento en Santo Domingo, tal y como ha explicado Joan Moragas, socio de la empresa en el país.

 

El primer establecimiento de García Madrid en el mercado dominicano, que abrirá sus puertas a finales de año, será el segundo establecimiento de la compañía en el mercado exterior. La expansión internacional de la empresa se inició con una primera tienda en Santiago de Chile, ubicada en el distrito de Vitacura del país andino.

 

En paralelo, la compañía estudia dar el salto a otros países como Estados Unidos y Panamá, que están dentro de los planes de García Madrid a la hora de afianzar su presencia en el exterior. El crecimiento de la compañía se financia con fondos propios, según destaca García Madrid, que es también el director creativo de la firma.

 

 

La conquista de nuevos mercados se compagina con la expansión en el mercado local. Recientemente, García Madrid ha puesto en marcha su primer establecimiento en Barcelona, que también opera de la mano de Moragas. La tienda de la capital catalana (en la imagen superior), la primera del grupo que se abre a través de un socio en España, se encuentra en el número 300 de la calle Valencia.

 

Hasta ahora, la presencia de García Madrid en el mercado español se centraba en Madrid, donde la compañía cuenta dos tiendas y un outlet. A la hora poner en marcha nuevos puntos de venta en la geografía española, García Madrid contempla tanto las tiendas propias como la apertura con otros socios. El grupo estudia otras comunidades como País Vasco y Galicia a la hora de abrir nuevos establecimientos.

 

Fundada en 2006, García Madrid fabrica todas sus prendas en España, Italia y Portugal. “Los artículos de seda se realizan en Italia, mientras que el punto se fabrica en talleres catalanes”, destaca el fundador de la empresa. La compañía, que también vende a través del canal multimarca, está presente en mercados internacionales como Bélgica, Portugal y Alemania, entre otros.