Empresa

García Madrid sigue los pasos de El Ganso y Scalpers y entra en mujer

La sastrería madrileña subirá la persiana en octubre un establecimiento de 200 metros cuadrados en el centro de Madrid, que distribuirá los nuevos productos.

J. Cumellas

19 jun 2019 - 04:57

García Madrid sigue los pasos de El Ganso y Scalpers y entra en mujer

 

 

García Madrid da el salto a la moda femenina. La sastrería madrileña, que hasta ahora solamente vendía trajes para hombre, ampliará su cartera de productos con una nueva línea de vestidos para mujer. La empresa abrirá su primera tienda en Madrid en otoño, destinada únicamente a esta nueva línea.


“Estamos preparando una línea de vestidos para mujer que estará muy vinculada con la sastrería para hombre que ya vendemos”, asegura el fundador de la compañía, Manuel García, a Modaes.es. La nueva oferta se lanzará en octubre coincidiendo con la apertura de la tienda. Se trata de un espacio de 200 metros cuadrados de superficie que llevará por nombre García Madrid Azul.


 

 

 

El nuevo establecimiento incluirá también un lugar de encuentro entre diseñadores y artistas del sector. “Queremos que la tienda sea un espacio para albergar exposiciones y lecturas para que vengan creadores de otras marcas y puedan exponer sus productos”, relata el fundador de la empresa.

 

Con esta apertura, la compañía sumará cuatro tiendas, todas ellas ubicadas en Madrid, ya que en 2016 García Madrid cerró la única tienda que contaba en Barcelona, en el número 300 de la calle Valencia, un local que apenas permaneció un año abierto. “Fue un proyecto que teníamos con un arquitecto y un diseñador local que no funcionó”, asegura Manuel García.

 

 

 

 

La empresa tanteó en 2016 expandirse en Latinoamérica y Estados Unidos de la mano de un distribuidor, algo que no fraguó ya que las condiciones para establecerse no convencieron a García Madrid. “Nuestro socio quería controlar la mayoría y no vimos factible la operación”, señala García. “Queremos ser independiente, pero estamos abiertos a la entrada en el capital de empresas de moda y fondos de inversión”. Ese mismo año, la compañía optó por salir del canal multimarca y centrarse en su red de tiendas.  

 

García Madrid sigue así los pasos de empresas como el Ganso o Scalpers que apostaron por lanzar una nueva línea de moda femenina. El Ganso abrió en 2016 su primera tienda en París destinada exclusivamente a este segmento en el número 19 de Rue de Francs Bourgeois. Más tarde, en 2018, lo hizo Scalpers poniendo en marcha diez corners en los centros de El Corte Inglés junto a dos tiendas a pie de calle.