Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gap sigue apoyándose en licencias y cede su calzado en Europa a Unlimited Footwear

El grupo estadounidense de distribución de moda ha firmado un acuerdo de licencia con el grupo para fabricar y distribuir su calzado en la Unión Europea, Reino Unido, Suiza y Escandinavia. La unión se enmarca en el acuerdo de Gap con IMG.

Modaes

31 mar 2022 - 10:00

Gap sigue apoyándose en licencias y cede su calzado en Europa a Unlimited Footwear

 

 

Gap continúa externalizando costes. El grupo estadounidense de distribución de moda avanza con su negocio de licencias firmando un acuerdo con Unlimited Footwear Group (UFG) para el diseño, fabricación y distribución de su calzado en Europa.

 

En concreto, el grupo licenciatario distribuirá la línea de calzado de Gap en la Unión Europa, Reino Unido, Suiza y Escandinavia. La primera colección de la compañía bajo este acuerdo saldrá en la campaña de primavera verano de 2023.

 

Este anuncio es el último punto en la estrategia de Gap de crecer a través de acuerdos con la intención de apoyar el desarrollo de negocio con un mayor control de costes”, explica la compañía estadounidense en un comunicado.

 

Gap puso en marcha esta estrategia en 2020, en el marco del plan de crecimiento Power Plan 2023 que estableció con el objetivo final de recuperar su puesto en el podio de la moda casual estadounidense, que perdió con la crisis de 2008.

 

 

 

 

Uno de los pilares de este plan es “establecer Gap como una marca de lifestyle que está presente en todas las etapas de la vida de nuestros consumidores”, en palabras de Adrienne Gernand, directora de licencias y multimarca de la empresa.

 

Gap firmó su primer acuerdo de licencias para su firma homónima en mayo de 2020 con IMG, que incluyó también las marcas Banana Republic y Janie and Jack, la cadena de moda infantil que el grupo compró en 2019. El contrato, en el que se enmarca la unión de Gap con UFG, engloba el diseño y la distribución de ropa de hogar, decoración, mobiliario y puericultura, entre otros.

 

En abril del año pasado, la empresa firmó un nuevo acuerdo de licencias con De Rigo que contempla la distribución de gafas de hombre, mujer y niño bajo la firma Gap. Hasta ese momento, la marca no había contado con una línea regular de gafas, aunque sí había llevado a cabo lanzamientos puntuales de óptica, desarrollados internamente.

 

Un mes más tarde, Gap se unió con Walmart para el diseño de su línea de hogar, un acuerdo también enmarcado en su contrato con IMG. La colección se puso a la venta a partir de finales de junio en la plataforma de ecommerce de Walmart e incluye más de cuatrocientas referencias en decoración del hogar, ropa de capa y de baño.

 

Gap cerró 2021 con un crecimiento anual del 20,7%, hasta 16.670 millones de dólares. Frente a 2019, el grupo creció un 1,75%. El beneficio de la compañía se situó en 256 millones de dólares, frente a las pérdidas de 665 millones de dólares de 2020.