Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gap se estrena en África

30 jun 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo estadounidense Gap continúa su desarrollo en nuevos mercados. Si ayer se conocían los detalles de su entrada en Latinoamérica, hoy el grupo anuncia su desembarco en África.

La empresa apuesta por mercados en que cadenas como Inditex o Mango ya están establecidas. Durante el mes de julio, la compañía abrirá su primera tienda Gap en Egipto, mientras en octubre pondrá en marcha sus primeros puntos de venta Gap y Banana Republic en Marruecos.

 

Inditex, que se prepara para entrar en Sudáfrica durante el presente ejercicio, cuenta con 22 establecimientos en Egipto, donde opera con todas sus cadenas. En Marruecos, en cambio, la compañía gallega posee doce puntos de venta, con las cadenas Zara, Massimo Dutti, Stradivarius y Zara Home.

 

En Egipto, Gap se ha aliado con The Fawaz Al Hokair Group, que también gestiona cadenas como Massimo Dutti, Bershka y Desigual. La primera tienda estará ubicada en el centro comercial Arabia, en el Cairo. Dos establecimientos más se abrirán en los centros comerciales City Stars y Sun City en octubre.

 

En Marruecos, la compañía ha firmado un acuerdo de franquicas con Aksal Group para entrar en Casablanca. Tanto el establecimiento de Gap como el de Banana Republic estarán ubicados en el centro comercial Morocco.