Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gap ‘salva’ el primer trimestre con un crecimiento del 6%

Modaes

3 may 2012 - 15:58

El grupo estadounidense Gap, una de las tres mayores compañías del mundo de distribución de moda, ha concluido el primer trimestre del ejercicio con un crecimiento del 6%. La empresa ha logrado reconducir su evolución y la facturación por superficie comparable han regresado a la senda positiva.

 

Las ventas del grupo en el primer trimestre (periodo concluido el pasado 28 de abril) han ascendido a 3.490 millones de dólares (2.646 millones de euros). Las ventas por superficie comparable han aumentado un 4%, mientras en el primer trimestre de hace un año retrocedieron un 3%.

 

“Hemos registrado un sólido primer trimestre gracias a la buena evolución de los productos de primavera en todas nuestras marcas”, ha señalado Glenn Murphy, presidente de Gap.

 

La empresa, que no ha comunicado su beneficio, ha logrado corregir la evolución del primer trimestre del año pasado, cuando las ventas por superficie comparable fueron negativas en todas sus divisiones. Así, Gap ha incrementado sus ventas comparables un 5% en Estados Unidos, el mismo porcentaje que Banana Republic y un punto porcentual más que Old Navy.

 

Las ventas internacionales del grupo, en cambio, han registrado un retroceso del 4% en su evolución por superficie comparable, frente al retroceso del 6% de hace un año.

 

Con presencia en noventa países del mundo, Gap cuenta con 3.000 tiendas propias y 200 franquicias. La empresa apuesta actualmente por su desarrollo internacional para reducir su dependencia del mercado estadounidense.