Empresa

Gap salta a la óptica y firma un acuerdo de licencia con De Rigo

La alianza forma parte del acuerdo firmado el año pasado con IMG para que buscara y gestionara licencias para tres de las marcas del grupo.

Modaes

27 abr 2021 - 10:14

Gap salta a la óptica y firma un acuerdo de licencia con De Rigo

 

 

Gap avanza en su Power Plan y firma su primera licencia de óptica. El grupo estadounidense ha confiado la producción y distribución de su primera línea de gafas a De Rigo, uno de los mayores grupos del sector, según adelanta WWD.

 

La licencia contempla la distribución de gafas para hombre, mujer y niño bajo la marca Gap en Estados Unidos, México y Brasil a través de la red de tiendas propias y multimarca con las que trabaja De Rigo y de los establecimientos de Gap. La primera colección saldrá al mercado en 2022. Hasta ahora, la cadena sólo había contado con alguna línea puntual de gafas, desarrollada internamente.

 

El acuerdo se enmarca en la alianza firmada el año pasado por Gap con IMG para explorar licencias de sus marcas Gap, Banana Republic y Janie and Jack (aunque Gap vendió esta última el pasado marzo). El objetivo era buscar nuevas líneas de negocio pero externalizando los costes.

 

 

 

 

Otro de los mecanismos de esta estrategia es la alianza con socios para operar en el extranjero, una fórmula por la que ya optó en la anterior crisis económica. En Italia, por ejemplo, la compañía acaba de firmar un acuerdo con OVS para abrir corners en algunas de sus tiendas.

 

De Rigo es uno de los mayores grupos de óptica del mundo. La empresa opera con tres marcas propias, Police, Lozza y Sting, y con una cartera de licencias que incluye CH Carolina Herrera, Chopard, Blumarine o Tous, entre otras.

 

La empresa, fundada en 1978, cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 446 millones de euros, un 4% más que el año anterior, según los últimos datos disponibles. Más de la mitad procede del canal multimarca.

 

La empresa cuenta también con una red de más de 900 tiendas, propias y franquicias, bajo rótulos como General Óptica en España; Opmar Optik en Turquía o Boots Optical Investment Holdings en Reino Unido, en la que De Rigo tiene una participación del 42%.