Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gap remodela la cúpula de Old Navy con la salida de su consejera delegada

Nancy Green, hasta ahora al frente de la cadena estadounidense de moda, abandonará la compañía esta semana. Sonia Sygnal, consejera delegada de Gap, se mantendrá al frente mientras dure la búsqueda de un relevo.

Modaes

22 abr 2022 - 09:13

Gap remodela la cúpula de Old Navy con la salida de su consejera delegada

 

 

Gap remodela la cúpula de su cadena estrella. La compañía estadounidense de distribución de moda, una de las mayores de su sector por cifra de negocio, ha modificado la cúpula de Old Navy con la salida de la consejera delegada.

 

Nancy Green, que se encontraba hasta ahora al frente de Old Navy, abandonará su puesto esta semana. Sonia Sygnal, consejera delegada de Gap colaborará “estrechamente” con el equipo de Old Navy a la espera de encontrar un relevo, que se buscará fuera de la compañía. Antes de colocarse al frente de la empresa en marzo de 2020, la directiva fue consejera delegada de Old Navy desde 2016.  

 

“Mientras buscamos aprovechar el potencial de Old Navy en medio de la dinámica macroeconómica a la que se enfrenta nuestra industria, creemos que es el momento adecuado para traer un nuevo líder con el rigor operativo y la visión creativa para ejecutar la propuesta de la marca”, ha señalado Sygnal en un comunicado.

 

 

 

 

Además del cambio en la cúpula de Old Navy, Gap ha modificado sus previsiones para el ejercicio 2022, en el que espera recortar sus ventas entre un 11% y un 13%, frente a sus previsiones anteriores de disminuir su facturación a un dígito. La empresa ampliará la información de sus previsiones en mayo coincidiendo con la presentación de los resultados del primer trimestre.

 

El grupo, además, ha puesto en marcha una estrategia de promociones más agresiva para Old Navy con el objetivo de reequilibrar el surtido de producto. En 2021, la cadena fue la que experimentó un mayor crecimiento, con un alza del 12% frente a 2019 y superando la barrera de los 9.000 millones de dólares.

 

En el cuarto trimestre, en cambio, las ventas interanuales de Old Navy se recortaron debido a las disrupciones en la cadena de suministro. Frente al último trimestre de 2019, en cambio, la cifra de negocio de la cadena se elevó un 2%.

 

En el periodo, Gap recuperó las cifras prepandemia, tanto en ventas como en beneficio. El grupo finalizó el ejercicio con una facturación de 16.670 millones de dólares, un 1,75% más que en 2019 y un 20,7% más respecto a 2020. El beneficio del grupo, por su parte, se situó en 2021 en 256 millones de dólares, frente a las pérdidas de 665 millones de dólares registradas en el ejercicio anterior.