Empresa

Gap refuerza su consejo de administración con un nuevo nombramiento

La compañía estadounidense de distribución de moda, una de las mayores del mundo por cifra de negocio, ha incorporado a su consejo de administración a Richard Dickson, presidente y director de operaciones de la empresa de juguetería Mattel.

Gap refuerza su consejo de administración con un nuevo nombramiento
Gap cuenta con doce miembros en su consejo de administración.

Modaes

9 nov 2022 - 11:38

Gap refuerza su consejo. El grupo estadounidense de distribución de moda, uno de los mayores del mundo por cifra de negocio, ha incorporado a su máximo órgano de gobierno a Richard Dickson, presidente y responsable de operaciones de la compañía de juguetería Mattel.

 

Dickson también es miembro del consejo de administración de Ucla Mattel Children’s Hospital y asesor de la escuela de negocios Robert H. Smith de la Universidad de Maryland. El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la distribución, después de haber trabajado en empresas como The Jones Group y Bloomingdale’s. Además, el ejecutivo fundó Gloss.com, una compañía especializada en cosmética de alta gama.

 

“Los muchos años de experiencia de Dickson agregarán una perspectiva valiosa al consejo de administración a medida que buscamos fortalecer nuestro propósito y volver a un crecimiento constante y sostenible de nuestras marcas”, ha señalado Bobby Martin, consejero delegado interino y presidente de Gap, en un comunicado.

 

 

 

 

Además de Dickson y Martin, el consejo de administración de Gap también está formado por Mayo A. Shattuc, Lisa Donohue, Robert J. Fisher, William S. Fisher, Tracy Gardner, Kathryn A. Hall, Amy Miles, Chris O’Neill, Salaam Coleman Smith y Doris F. Fisher.

 

El nombramiento de Dickson se produce después de que la compañía estadounidense diera un vuelco a su cúpula el pasado julio con la salida de Sonia Syngal, presidenta y consejera delegada de la empresa durante los dos últimos años. Bob Martin, presidente ejecutivo de la empresa, asumió la dirección de forma interino.

 

Gap finalizó el segundo trimestre de ejercicio con un retroceso de las ventas del 8% y unas pérdidas de 49 millones de dólares, frente al beneficio neto de 258 millones de dólares del segundo trimestre de 2021.

 

La compañía se encuentra actualmente inmersa en la estrategia Power Plan 2023, que incluye la externalización de costes, incluyendo el traspaso a terceros de su red de tiendas en varios mercados. En Europa, Gap ha cedido sus operaciones en España a Grup Galcerán, mientras que en Francia se ha aliado con Michael Ohayon propietario de Galeries Lafayetter y en Reino Unido firmó un acuerdo con Next. Ayer, la empresa anunció la venta de su negocio en China a Bazoun.