Empresa

Gap reestructura la cúpula de Old Navy y nombra una nueva presidenta global

Modaes

14 abr 2016 - 10:31

old navy

 

 

Gap remodela la cúpula de Old Navy. El grupo estadounidense ha nombrado una nueva presidenta global para la cadena. Sonia Syngal relevará en el cargo a Stefan Larsson, que abandonó la compañía después de catorce años al mando para incorporarse a Ralph Lauren.


Syngal forma parte de Gap desde hace doce años. Anteriormente, la directiva llevó la cadena Banana Republic durante casi dos años y las divisiones internacionales de Gap Outlet y Banana Republic Factory Stores durante tres. Syngal también trabajó como vicepresidenta dentro de la organización mundial de suministros de la empresa durante cuatro años y como responsable de la gestión de abastecimiento, logística y operaciones de productos de todas las marcas del grupo. Antes de unirse a Gap, Syngal trabajó durante diez años en Sun Microsystems y seis años en Ford Motor.



Por otro lado, Jill Stanton, que dirigía la división de forma interina, será nombrado asesor estratégico. Michael Yee será el nuevo vicepresidente ejecutivo de la cadena de suministro global, el abastecimiento y la producción, y Shawn Curran, por su parte, se convertirá en vicepresidente ejecutivo de logística global y la cadena de suministro operaciones de productos.


El pasado mes de marzo Gap registró un descenso de sus ventas del 6%, hasta 1.430 millones de dólares (1.255,4 millones de euros). Old Navy también contrajo sus ventas, aunque la caída fue mucho más moderada que el año pasado: la cadena contrajo su facturación un 6%, frente al 14% de marzo de 2014.

 

La compañía, número tres de la distribución de moda del mundo, cerró su ejercicio 2015 con una caída en su beneficio neto del 27%, hasta 920 millones de dólares (834 millones de euros). Las ventas del grupo también se resintieron, encogiéndose un 3,8% en el último ejercicio del año.