Empresa

Gap reduce un 3% su beneficio hasta noviembre por el mal resultado de su marca principal

Modaes

21 nov 2014 - 10:32

Gap cierra los primeros nueve meses con un resultado dispar. El grupo estadounidense, propietario de marcas como Old Navy o Banana Republic, ha concluido el periodo (finalizado el pasado noviembre) con un retroceso del 3% en su resultado neto, hasta 943 millones de dólares (751,93 millones de euros). La compañía ha sufrido esta reducción por la caída de las ventas de varias de sus firmas, entre ellas Gap, en el tercer trimestre.

 

En términos globales, el grupo Gap concluyó los nueve primeros meses del ejercicio con un incremento del 1,3% en su cifra de negocio, pasando de 11.573 millones de dólares (9.228 millones de euros) a 11.727 millones de dólares (9.350 millones de euros).

 

Por marcas, la enseña homónima del grupo ha sido la que peor ha evolucionado en el tercer trimestre del ejercicio, con un retroceso del 3% en su cifra de negocio, hasta 1.555 millones de dólares (1.239 millones de euros). Por detrás se situaron Piperlime, Athleta e Intermix (que consolidan su facturación), cuyas ventas cayeron un 1,9%, hasta 153 millones de dólares (122 millones de euros).

 

Old Navy y Banana Republic fueron las únicas firmas del grupo que consiguieron elevar su facturación en el tercer trimestre. Mientras que Old Navy obtuvo unas ventas de 1.558 millones de dólares (1.242 millones de euros), Banana Republic elevó su cifra de negocio un 1,1%, hasta 706 millones de dólares (562 millones de euros).

 

En paralelo a los resultados del grupo correspondientes a los nueve primeros meses del año, Gap ha anunciado la promoción de dos de sus directivos. La compañía ha confirmado el nombramiento de Jeff Kirwan como nuevo presidente de Gap y el de Andi Owen como presidente de Banana Republic.

 

Kirwan, que hasta ahora lideraba la filial china de Gap, se incorporará a su nuevo puesto el próximo diciembre, en el que sustituirá a Stephen Sunnucks, que abandonará el cargo tras liderar la principal marca del grupo durante una década. Owen, por su parte, sustituye en el puesto a Jack Calhoun, que dejará sus responsabilidades en febrero de 2015 después de ocho años al frente de Banana Republic.