Empresa

Gap redobla su apuesta por México con la apertura del primer ‘flagship’ de Old Navy en el país

Modaes

9 oct 2015 - 00:00

Gap prosigue su expansión en México. El grupo estadounidense, que ya está presente en el país con sus cadenas Gap y Banana Republic, abrió ayer las dos primeras tiendas en suelo mexicano de Old Navy. La compañía, que hasta ahora comercializaba sus artículos a través de las tiendas departamentales Liverpool, contempla la apertura de 60 tiendas en el país en los próximos cuatro años.

 

Los primeros establecimientos han abierto sus puertas en los centros comerciales Multiplaza Aragón y Parque Tezontle. Este mes se pondrán en marcha otras nueve tiendas en Oasis Coyoacán, Forum Buenavista, Plaza Tlalnepantla y Toreo Parque Central, en el estado de México; en Galerías Serdán, en Puebla y en Antea Lifestyle Center, en Querétaro.

 

Old Navy, que aspira a competir con marcas como H&M y Forever 21 en el mercado mexicano, proyecta que su buque insignia genere una facturación de un millón de dólares al mes. El desarrollo de Old Navy en el país se produce dos años después de la apertura de la primera tienda de Gap.

 

Para el grupo, el país se ha convertido en el mercado más importante de América Latina y el tercero fuera de Estados Unidos, por detrás de Canadá y Japón. La compañía suma 100 establecimientos en México, de las cuales setenta son de Gap y treinta de Banana Republic.

 

El grupo, que cuenta con una red de 3.680 establecimientos en todo el mundo, cerró el primer trimestre del ejercicio con una beneficio de 1,26 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior.