Empresa

Gap recibe otro golpe de Barclays por la posible escisión de Athleta

La entidad financiera ha reducido la estimación de la compañía estadounidense de distribución de moda de neutral a infraponderar. Barclays ha fijado el precio objetivo de la acción de Gap en 13 dólares, frente al precio anterior de 17 dólares el título.

Modaes

3 abr 2022 - 17:10

Gap recibe otro golpe de Barclays por la posible escisión de Athleta

 

 

Gap recibe otro golpe. Barclays ha reducido la estimación de la compañía estadounidense de distribución de moda de neutral a infraponderar y ha fijado el precio objetivo de la acción de Gap en 13 dólares, frente al precio anterior de 17 dólares el título.

 

“Podría haber un interés de los accionistas en dividir las marcas y monetizar el valor de Athleta”, explicó Adrienne Yih, analista de la entidad financiera. Tras el anuncio el pasado viernes, las acciones de la compañía cayeron un 4% en la Bolsa de Valores de Nueva York.

 

Athleta finalizó el ejercicio disparando su facturación un 48% frente a 2019. Para 2023, los planes de la compañía estadounidense pasan por que las ventas de la cadena superen la barrera de los 2.000 millones de dólares.

 

El pasado febrero, Barclays ya rebajó la estimación para Gap debido a su política de descuentos, la “falta de lealtad de los consumidores”, y el aumento del gasto de publicidad de la compañía estadounidense.

 

 

  

Una semana antes, Morgan Stanley también revisó sus estimaciones para el grupo estadounidense, y descartó que la compañía pueda alcanzar sus previsiones en 2023, el año en el que culmina el plan estratégico puesto en marcha en 2020.

 

Las entidades financieras también señalaron que los problemas en la cadena de suministro podrían afectar al desempeño de Gap. La crisis de la supply chain provocó que la compañía estadounidense registrara unas pérdidas de 16 millones de dólares en el cuarto trimestre de ejercicio, aunque finalizó el ejercicio completo en beneficios.

 

En concreto, Gap cerró 2021 con un crecimiento de las ventas del 20,17%, hasta 16.670 millones de dólares. En el periodo, la empresa estadounidense recuperó los ingresos previos a la pandemia, con una subida de la facturación del 1,75% frente a 2019.

 

El beneficio del grupo se situó en 2021 en 256 millones de dólares, frente a las pérdidas de 665 millones de dólares registradas en el ejercicio anterior. Para 2022, Gap tiene previsto que el crecimiento de sus ventas se sitúe en “el rango bajo de un solo digito” y para el primer trimestre la facturación registre un retroceso de un solo dígito, de entre el 5% y el 9%, frente al mismo trimestre de 2021.