Empresa

Gap impulsa Banana Republic en Latinoamérica y roza la decena de tiendas en México

Modaes

25 may 2016 - 00:00

Banana Republic

 

Banana Republic crece en México. La segunda marca de la estadounidense Gap pone en marcha su novena tienda en el mercado azteca. El nuevo establecimiento se encuentra en el centro comercial Plaza Mayor de la ciudad de León.  

 

Allí, Banana Republic compartirá espacio comercial con otras compañías internacionales como Benetton, Lacoste, Adolfo Domínguez, Sfera, Studio F y las cadenas de Inditex: Zara, Pull & Bear, Bershka y Massimo Dutti.

 

En paralelo, la compañía estadounidense planea duplicar su presencia en Perú, donde instalará macrotiendas de sus marcas Gap, Banana Republic y Old Navy.

 

Sin embargo, Banana Republic lastró el primer trimestre del grupo. Gap cerró los primeros tres meses del año con unas ventas de 3.440 millones de dólares, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Banana Republic volvió a encabezar el descenso de las ventas en los tres primeros meses del ejercicio.

 

Recientemente, la compañía número tres de distribución de moda, retiró su negocio en Costa Rica, a tres años de su desembarco en el país, donde contaba con dos tiendas. En su mercado local, Gap clausuró 82 puntos de venta en el cuarto trimestre de su ejercicio 2015.