Empresa

Gap ficha al director de Pepe Jeans en México para impulsar Old Navy

El gigante estadounidense ha fichado a Marc Pallas como nuevo responsable de la cadena en el mercado azteca. El directivo trabajó para la filial mexicana de Pepe Jeans y El Palacio de Hierro. 

María Bertero

13 mar 2017 - 00:00

Gap le roba a Pepe Jeans su director en México para impulsar Old Navy

 

Juego de tronos en Old Navy. La compañía estadounidense, propiedad del gigante estadounidense Gap, ha fichado al español Marc Pallas como nuevo vicepresidente y director general de la cadena en el mercado mexicano.

 

Hasta el pasado febrero, Pallas lideró la filial del grupo español Pepe Jeans en México. El directivo se incorporó a la empresa en diciembre de 2015 para comenzar a trabajar como consejero delegado de la compañía en el país.

 

Graduado en Márketing por la Universidad de Navarra (España), Pallas inició su carrera en el retail en 2006 cuando se unió a la sede madrileña del gigante francés L’Oréal. 

 

 

En mayo de 2010, Pallas se incorporó a otro gigante: Inditex. Durante dos años, el directivo como director internacional de Zara en Oriente Medio y luego, por otro año, lideró desde Barcelona la expansión del grupo en Alemania, Austria y Hungría.

 

Tras su paso por Inditex, el español fichó por El Palacio de Hierro. En noviembre de 2013, Pallas se mudó a Ciudad de México para desempañarse durante dos años como vicepresidente de retail del grupo de tiendas departamentales.

 

Ahora el directivo español liderará el desarrollo internacional de Old Navy. El primero paso será México, mercado en el que la compañía desembarcó a finales de 2015. El grupo, que opera actualmente con catorce tiendas en el país, pondrá en marcha tres nuevos puntos de venta en las ciudades de Guadalajara, Cancún y Monterrey.

 

 

La empresa ha remado a contracorriente en Latinoamérica. El último año, Gap canceló sus operaciones en Colombia y Costa Rica. Sin embargo, se expandió con Banana Republic en Perú y con Old Navy en México, tras poner en marcha la primera tienda en la región fuera de un centro comercial con la apertura del local de calle Madero en Ciudad de México.

 

Old Navy también reordenó su cúpula el año pasado con el nombramiento de una nueva presidenta global de la cadena. En abril de 2016, la compañía fichó a Sonia Syngal tras la salida de Stefan Larsson, que abandonó Old Navy después de catorce años al mando para incorporarse a Ralph Lauren.

 

Gap, número tres de la distribución de moda del mundo, culminó su ejercicio 2016 (cerrado el pasado 28 de enero) con un beneficio neto de 676 millones de dólares, lo que supone una caída del 26,52% respecto al año anterior. Old Navy elevó su facturación un 2,08%, hasta 6.814 millones de dólares. En México, la cadena tuvo un crecimiento del 55% en el mismo periodo, según El Financiero.