Empresa

Gap elevará los sueldos de sus 65.000 empleados de tienda de Estados Unidos

Modaes

20 feb 2014 - 12:03

El grupo estadounidense Gap se prepara para subir los sueldos de su plantilla. Glenn Murphy, consejero delegado de la compañía, ha explicado a través de una carta que la empresa subirá el salario mínimo de sus empleados, que pasarán a cobrar diez dólares la hora en 2015, desde los nueve dólares actuales. La medida afectará a los 65.000 empleados de tienda de Estados Unidos.

 

Este movimiento se produce cuando en Estados Unidos crece la presión para elevar los salarios mínimos a nivel federal y estatal. En el discurso del Estado de la Unión, el presidente Barack Obama instó a que se aprobara una propuesta de ley por la que se elevaría el salario mínimo nacional de 7,25 dólares la hora a 10,10 dólares la hora, vinculándolo a la inflación del país a partir del segundo semestre de 2016.

 

Gap ha señalado que su decisión no está directamente relacionada con la situación que se vive en Estados Unidos, si no con su deseo de “hacer más por los empleados”. La empresa sostiene que la subida de sueldos servirá para atraer y retener talento y seguir atrayendo a los consumidores a sus tiendas.

 

La medida impactará a todas las marcas de la compañía, es decir, Gap, Old Navy, Banana Republic, Athleta, Piperlime e Intermix.