Empresa

Gap detiene su actividad online en Francia y cierra una de sus tiendas en París

El negocio en Francia de Gap está controlado por la sociedad Go Sport, propietaria del empresario Michel Ohayon, que lo compró al grupo estadounidense por el precio simbólico de un euro en 2021.

Gap detiene su actividad online en Francia y cierra una de sus tiendas en París
Gap detiene su actividad online en Francia y cierra una de sus tiendas en París

Modaes

22 feb 2023 - 17:28

Gap deshace en Francia. La compañía, que está controlada en el país por el empresario Michel Ohayon, ha suspendido temporalmente su actividad online y ha cerrado una de sus tienda sen el país, según ha adelantado Les Echos.

 

“Nos vemos obligados a parar temporalmente los pedidos de comercio electrónico para garantizar una calidad de servicio suficiente”, se puede leer en un comunicado de la empresa en su web.

 

La compañía, que emplea a 350 empleados en Francia, ha cerrado además su establecimiento en la Avenue des Ternes. Gap cuenta con otras 24 tiendas en el país, incluyendo cuatro corners en Galeries Lafayette.

 

El negocio de Gap en Francia está controlado desde 2021 por la sociedad Go Sport, filial a su vez de Hermine People&Brand, una sociedad controlada por Michel Ohayon. El empresario hizo su fortuna en el sector inmobiliario y en los últimos años ha realizado varias inversiones en marcas de moda, incluyendo Go Sport, Camaïeu y Gap en Francia, además de una veintena de tiendas de Galeries Lafayette.

 

 

 

 

Gap se deshizo de su negocio en el mercado francés por el precio simbólico de un euro en el marco de una estrategia para ceder negocios no estratégicos a terceros y aligerar su estructura de costes.

 

En esta misma línea, la compañía traspasó a socios locales su negocio en otros de los mayores mercados europeos. En Italia, la marca llegó a un acuerdo en Italia con el OVS y en Reino Unido se alió con Next, mientras, que en España sus tiendas están gestionadas por Grup Galcerán, que es también franquiciado de Levi’s.

 

A Ohayon tampoco le ha ido bien con sus otras inversiones en el sector la moda. En 2022, Camaïeu una de las empresas propiedad del empresario, entró en liquidación. La compañía francesa echó el cierre de todas sus tiendas, un total de 508 establecimientos, y despidió a 2.800 empleados.

 

A escala global, Gap cerró los nueve primeros meses de 2022 (periodo cerrado en octubre) con sus ventas y beneficio a la baja. La facturación del grupo se encogió un 6,3% en el periodo, hasta 11.373 millones de dólares, mientras que el beneficio neto se situó en 71 millones de dólares, un 73,8% por debajo de los nueve primeros meses del ejercicio anterior. La compañía redujo entonces sus previsiones de cara al cuarto trimestre.