Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gap: demandada por falsificación de calzado

Modaes

22 nov 2012 - 10:46

Gap se mete en problemas. El grupo estadounidense ha sido demandado por la enseña Charles Philip Shanghai por haber comercializado una colección de mocasines llamada Philip, integrada por modelos con colores y estampados parecidos a los que produce la marca.

 

Según Charles Philip Shanghai, la copia no es sólo de un modelo sino que es en toda la colección y al bautizar la línea con uno de los nombres que integran su marca podría dar a entender que Philip es fruto de una colaboración entre Gap y la empresa de calzado.

 

Cada par de mocasines de Charles Philip Shanghai tiene un precio medio de 135 dólares, mientras los modelos comercializados por Gap no superan los 40 dólares.

 

Esta no es la primera vez que demandan a Gap. El grupo de rock Judas Priest demandó a Gap por utilización ilegal de su logo, al igual que la celebrity Kim Kardashian, que hizo lo propio con Old Navy por incluir a una doble suya en una campaña de publicidad.

 

La enseña, fundada en Shanghai por dos diseñadores italianos, está especializada en el diseño y fabricación de mocasines. La marca, que se caracteriza por incluir un estampado de rayas blancas y azules en el interior de cada par de zapatos, tiene entre sus clientas más habituales a la cantante Rihanna o la actriz Jessica Alba, entre otras.