Gap da un paso atrás en Latinoamérica: el grupo estadounidense se retira de Costa Rica
Gap se marcha de Costa Rica. La compañía estadounidense, tercer gigante de distribución de moda, echa el cierre de sus dos establecimientos en el país centroamericano. El grupo se encontraba en la búsqueda de socios para vender su franquicia y tras no llegar a un acuerdo, decidió cerrar las tiendas.
En Costa Rica, Gap contaba con dos establecimientos, ubicados en los centros comerciales Multiplaza Escazú y Lincoln Plaza, según El Financiero. El grupo había desembarcado en el país en 2013, mismo año en que la compañía entró en el mercado brasileño.
Gap era controlado por el conglomerado panameño Superior Brands Holding, que manejaba el negocio de la compañía en Costa Rica y Panamá. En su mercado local, la compañía clausuró 82 puntos de venta en el cuarto trimestre de su ejercicio 2015.
La cifra de negocio de la compañía se mantuvo a la baja en 2015, en parte debido al impacto negativo de los tipos de cambio. Durante el ejercicio 2015, Gap facturó 15.797 millones de dólares, frente a los 16.435 millones de dólares que registró en 2014. El grupo también registró una caída en su beneficio neto del 27%, hasta 920 millones de dólares, mientras que las ventas se encogieron un 3,8% en el último ejercicio del año.