Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gap continúa sumando en el metaverso y lanza una colección de NFT con Dapper Dan

El grupo de distribución de moda ha puesto a la venta durante 48 horas una edición limitada de non-fungible tokens (NFT) en colaboración con el diseñador de Harlem, con el que ya lanzó una colección limitada de sudaderas el 10 de marzo.

Modaes

7 abr 2022 - 09:19

Gap continúa sumando en el metaverso y lanza una colección de NFT con Dapper Dan

 

 

Gap sigue apostando por el metaverso. El grupo estadounidense de distribución de moda ha lanzado una colección limitada de activos no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) de la mano del diseñador de Harlem Dapper Dan.

 

El lanzamiento se llevó a cabo el pasado domingo y duró 48 horas, incluyendo tanto artículos digitales como físicos, entre ellos una chaqueta de béisbol diseñada y firmada por Dan. Todo el beneficio recogido por las ventas se destinó a la organización sin ánimo de lucro Fifteen Percent Pledge, dedicada a la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

 

Esta no es la primera vez que Gap se lanza al metaverso con NFT. En enero, el gigante estadounidense se unió con Tezos, una compañía especializada en servicios digitales en blockchain, para lanzar una serie de sudaderas de edición limitada en formato virtual.

 

“Con este nuevo proyecto, la compañía prevé aprender más acerca de cómo los consumidores quieren participar del mundo digital”, explicó la empresa entonces, y añadió que planeaba llevar a cabo más proyectos similares en el futuro.


 

 


La última colección de NFT de Gap se enmarca en una unión entre la empresa y Dapper Dan que dio sus primeros frutos a comienzos de marzo, cuando el grupo estadounidense incluyó al diseñador entre los creativos que protagonizaron su última campaña y, posteriormente, lanzó una edición limitada de sudaderas diseñadas por él.

 

Gap cerró el ejercicio 2021 (finalizado el pasado 30 de enero) con unas ventas de 16.670 millones de dólares, un alza anual del 10,79% y del 1,75% frente a 2019, antes del estallido de la pandemia. El grupo salió de pérdidas con un beneficio de 256 millones de dólares, frente a las pérdidas de 665 millones de dólares de 2020.

 

Para 2022, Gap tiene previsto que el crecimiento de sus ventas se sitúe en “el rango bajo de un solo digito” y para el primer trimestre la facturación registre un retroceso de un solo dígito, de entre el 5% y el 9%, frente al mismo trimestre de 2021.