Empresa

Gap coloca al ex consejero delegado de Billabong al frente de su cadena insignia

El titán estadounidense de la moda, que lleva años en reestructuración, ha fichado a Neil Fiske, artífice del relanzamiento de la marca australiana de surf Billabong.

Modaes

14 jun 2018 - 10:00

Gap coloca al ex consejero delegado de Billabong al frente de su buque insignia

 

 

Gap da un golpe de timón para impulsar su cadena insignia. El grupo estadounidense, número cuatro del mundo por cifra de negocio, ha fichado a Neil Fiske como presidente y consejero delegado para la marca Gap.

 

Neil Fiske asumirá el cargo a partir del 20 de junio de 2018, y formará parte del equipo de liderazgo sénior de la compañía, reportando directamente a Art Peck, presidente y director ejecutivo del grupo.

 

El nuevo fichaje de la compañía cuenta con veinte años de experiencia en el sector, pilotando el proceso de transformación y reposicionamiento de varias compañías. Fiske, recientemente, se desempeñó como consejero delegado de Billabong International, que hace poco fue adquirida por su máximo competidor Quiksilver por 300 millones de dólares.

 

 

 

 

Fiske, que comenzó su carrera en Boston Consulting Group, también trabajó durante cinco años como presidente y consejero delegado de Eddie Bauer, reposicionando a la compañía en el segmento outdoor.


“Neil aporta a Gap una importante experiencia en el sector del retail y un historial de transformación y reposicionamiento de marcas”, ha dicho Art Peck sobre el nuevo fichaje de la compañía. “Es un líder experimentado que entiende profundamente la mecánica de este negocio, el valor de una estrategia omnicanal y la necesidad de construir progresivamente una marca relevante”.

 

Gap se encuentra desde hace tres años en un proceso de reestructuración. La empresa, pilotada por Art Peck, facturó 3.783 millones de dólares (3.227 millones de euros) entre febrero y abril, un 9,97% másEl resultado neto de la compañía se incrementó un 14,68%, hasta 164 millones de dólares (139,9 millones de euros).

 

En 2018, la empresa prevé realizar 25 aperturas netas, focalizando su expansión con sus marcas Athleta y Old Navy. Al mismo tiempo, la compañía sigue reestructurando la red de tiendas de Gap y Banana Republic.