Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gap cierra en Milán tras ceder sus tiendas en Italia a OVS

Este será el único establecimiento que la compañía estadounidense cerrará en el país después de vender todas sus tiendas a la empresa italiana OVS en el marco de su reestructuración en Europa. El punto de venta abrió sus puertas por primera vez en 2010.

Gap cierra en Milán tras ceder sus tiendas en Italia a OVS
Gap traspasó su negocio en Italia a OVS, que ha abierto nuevas tiendas en el país .

Modaes

31 ago 2022 - 14:30

Gap zanja su actividad directa en Italia. La compañía estadounidense de distribución de moda cerrará su tienda insignia en la calle de Vittorio Emanuele, en Milán, después de traspasar todos sus establecimientos en el país a OVS, según MFFashion.

 

La tienda de Milán, que abrió en 2010, será la única que eche el cierre tras el proceso. De hecho, tras el traspaso, el grupo OVS ha puesto en marcha nuevas tiendas de Gap en el mercado italiano.

 

Gap inició su alianza con OVS en octubre de 2020, y en marzo de 2021 comenzó a distribuir parte de su oferta en el canal online de la cadena italiana. Entonces, la compañía estadounidense también abrió puntos de venta de su línea infantil en algunos establecimientos de OVS.

 

En 2020, Gap puso en marcha el llamado Power Plan 2023 un plan estratégico que incluye la externalización de costes, incluyendo el traspaso a terceros de su red de tiendas en el mercado europeo.

 

 

 

 

En España, la empresa ya operaba con la compañía catalana Grup Galcerán; en Francia, el grupo cedió sus establecimientos a Michael Ohayon, propietario de Galeries Lafayette, mientras que en Reino Unido el grupo se alió con Next.

 

El pasado mayo, el grupo estadounidense culminó su reestructuración en Europa con el cese de su negocio online a terceros y el cierre de su plataforma de comercio electrónico en Croacia, República Checa, Grecia, Hungría, Eslovaquia y Eslovenia.

 

El pasado julio, la empresa anunció la salida de Sonia Syngal, presidenta y consejera delegada de la empresa durante los dos últimos años. Bob Martin, presidente ejecutivo de la empresa, asumió la dirección de forma interina.

 

Gap finalizó el segundo trimestre de ejercicio con un retroceso de las ventas del 8% y unas pérdidas de 49 millones de dólares, frente al beneficio neto de 258 millones de dólares del segundo trimestre de 2021.