Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gap cierra 2011 con un descenso de las ventas del 4%

Modaes

6 feb 2012 - 04:34

El grupo estadounidense Gap continúa sin corregir su rumbo. La compañía ha concluido el ejercicio 2011 con unas ventas de 14.550 millones de dólares (11.054 millones de euros), con un descenso del 1% en comparación con el ejercicio precedente.

 

La ventas por superficie comparable de la empresa, uno de los mayores grupos del mundo de distribución de moda junto a Inditex y H&M, han retrocedido un 4%, mientras hace un año registraron un incremento del 2%.

 

A la espera de que el próximo 23 de febrero la empresa comunique los resultados completos del ejercicio 2011 (concluido el pasado 28 de enero), la compañía ha cerrado el cuarto trimestre del año con un retroceso del 2% en sus ventas.

 

En los últimos tres meses del año, Gap ha registrado una evolución negativa de todas sus divisiones: Gap Estados Unidos, con una caída del 3% en sus ventas por superficie comparable; Banana Republic Estados Unidos, que ha cerrado plana; Old Navy Estados Unidos, con un retroceso del 6%; y el negocio internacional, que ha reducido sus ventas un 8%.