Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gap apuesta por la moda deportiva con cincuenta aperturas de Athleta hasta 2013

20 jul 2011 - 00:00

Modaes.- Gap, el segundo mayor grupo del mundo de distribución de moda, aumentará la red de tiendas de Athleta, especializada en moda deportiva, durante este año. La compañía estadounidense se ha propuesto abrir diez establecimientos más en Estados Unidos durante 2011 y prevé tejer una red de cincuenta puntos de venta hasta 2013.

Athleta abrirá diez establecimientos en Estados Unidos antes de finalizar 2011. La enseña, que está dirigida  a la mujer deportista, puso en marcha su primer punto de venta en enero de este año en el barrio de Filmore, en San Francisco.

 

Ahora, Gap  se ha propuesto expandir la enseña por todo el país y abrirá nuevos puntos de venta en Nueva York, Los Ángeles, Minneapolis, Filadelfia y Washington, donde sus clientas podrán encontrar ropa para realizar deportes como la natación, el yoga o el footing.

 

Los planes de Athleta a largo plazo pasan por finalizar 2013 con más de cincuenta establecimientos repartidos por todo el país. 

 

Athleta, que se fundó en 1998, vendía su moda deportiva a través de catálogo y mediante su plataforma online. La marca, que  fue adquirida por Gap en 2008, pasó a formar parte del pool de cadenas que posee el grupo, donde figuran enseñas como Banana Republic, Old Navy, Piperlime  y Gap. 

 

Gap cerró su ejercicio 2009 con una facturación de 14.200 millones de dólares (11.000 millones de euros) en todo el mundo.